Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 11

Windows 11 copia de seguridad

Respaldar la información es algo indispensable y que deberíamos hacer en todos los dispositivos para evitar que los documentos no se pierdan accidentalmente. De la misma manera que explicamos cómo hacer un backup en un móvil Android y también hemos hablado de cómo hacer una copia de seguridad en iOS, también es necesario mantener resguardadas las fotos, archivos, chats, etc… que se incluyen en un ordenador PC.

En este sentido, Windows 11 dispone de una función propia para realizar copias de seguridad. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. Además de que hace su trabajo perfectamente, así que no requerirás una app de terceros. Aquí daremos el procedimiento completo para que el backup sea un éxito.

¿Cómo hacer un respaldo de información en Windows 11?

– Lo primero que necesitarás es una unidad externa de almacenamiento. Cuando la tengas, conéctala al ordenador.

– Abre el «Panel de control» por medio de la búsqueda de Windows y haz clic en «Sistema y seguridad».

– Presiona en «Historial de archivos», opción que está en el panel lateral derecho.

– Elige «Copia de seguridad de la imagen del sistema», herramienta que se encuentra en la zona inferior del panel de navegación izquierdo.

– Se abrirá un nuevo menú, allí deberás seleccionar «Crear una imagen del sistema».

– Se habilitará el asistente del sistema, el cual te guiará en todo el proceso. Tendrás que elegir la alternativa «En un disco duro». La unidad externa que has conectado se activará automáticamente. Si esto no ocurre, toca en el menú desplegable y escoge la unidad. Haz clic en «Siguiente».

– Escoge las particiones en las que deseas aplicar la copia de seguridad y aprieta en «Siguiente». Si sale un aviso indicando que la unidad es cifrada, elige «Aceptar».

– Corrobora la selección que has hecho del backup para no cometer ningún error. Si todo está en orden, haz clic en «Iniciar copia de seguridad».

– Ahora, espera hasta que el respaldo se lleve a cabo al 100 %. Cuando el sistema te pregunte sobre crear un disco de reparación del sistema, elige «No».

– Finalmente, selecciona «Cerrar» para salir del asistente y completar la copia de seguridad en Windows 11.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.