Hackean cientos de cuentas de Instagram añadiendo fotos de frutas en los perfiles
¿Habéis encontrado en vuestra cuenta de Instagram, de repente, fotografías que vosotros no habéis realizado?
Si es así, y estas son de frutas o de batidos, tenemos un problema. La verdad es que la historia parece un poco de broma, pero es un episodio de spam de origen desconocido muy curioso, que ha afectado a cientos de usuarios en todo el mundo y que ha sido admitido por Instagram.
Las imágenes llevan un texto que invita a seguir una dieta y a pulsar en un enlace malicioso
La red social de fotografías ha reconocido que durante el día de ayer algunos usuarios vieron cómo en sus perfiles aparecían imágenes de frutas y batidos que ellos no habían realizado. Las imágenes iban acompañadas por un texto que invitaba a sus followers a probar una nueva dieta y les pedía que siguieran un enlace que había sido incluido en su descripción personal y que imitaban la apariencia de enlaces de medios como la BBC.
Extraño, ¿verdad?. Pues no es la primera vez que ocurre. El incidente ya tuvo lugar en junio y la compañía no encuentra la razón. Eso sí, Instagram asegura que su equipo de segurida ha tomado las medidas necesarias con las cuentas que han sufrido el ataque y las fotografías que se habían subido de forma ilícita han sido borradas.
La mejor manera que tienen de protegerse los usuarios que se hayan podido ver afectados por este curioso ataque es cambiar sus contraseñas de acceso al perfil de Instagram.
¿Quién puede estar detrás de este ataque y con qué finalidad lo ha lanzado? ¿Os ha pasado en vuestra cuenta o habéis visto fotos sospechosas en el perfil de otros usuarios?