Hackean Pordede, la popular web de streaming ‘pirata’ y roban datos personales de miles de usuarios

pordede.jpg

Pordede es una página pirata, pero no por eso es menos popular. En España, esta página web era, hasta ayer, la forma perfecta de descargar y ver películas y series sin pagar ni un euro por ellas, aguantando, eso sí, toneladas de spam y en ocasiones, vídeos de mala calidad.

Se trata de una de las páginas web más populares de este estilo, pero ayer el sitio web fue hackeado, tal y como han informado sus administradores desde su cuenta de Twitter. Como consecuencia del ataque, muchos de sus usuarios podrían estar en peligro.

La sesión en Pordede se podía abrir a través de otras redes sociales, por lo que la seguridad en ellas está también comprometida

En inicio, la página web estaba caída, como en muchas ocasiones sucede. Tan normalizado lo tienen sus usuarios que en Twitter existe una cuenta dedicada a informar si Pordede se ha caído o no.

Pero, en esta ocasión, la imposibilidad de entrar a ver una serie indicaba algo mucho peor, como posteriormente reconocieron sus desarrolladores. Los hackers se han hecho con las contraseñas y correos de sus usuarios y, debido a la costumbre generalizada de utilizar una misma contraseña para varias cuentas, el peligro se eleva considerablemente. Conviene cambiarlas.

Pero no solo se debe cambiar la contraseña para evitar el robo de datos: hay que estar atentos, en los próximos días, a casos de phishing, es decir, a que páginas web falsas se hagan pasar por una Pordede restaurada para poder conseguir más datos de usuarios o cazar a quienes no se hayan enterado del peor hackeo sufrido hasta la fecha por la plataforma.

Pordede se erigió como la salvadora entre la audiencia que vio cómo el Gobierno cerraba páginas históricas como Series.ly o Seriesyonkis hace unos años. Desde su cuenta en Twitter aseguran que volverán, aunque han perdido «meses de trabajo».

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.