Hackean Twitch y se desvela lo que ganan los ‘streamers’ más populares

Twitch

Un hacker anónimo afirma haber conseguido la totalidad del código fuente de Twitch, lo que incluiría también la información relativa a los ingresos que han obtenido en los últimos años (desde 2019) los streamer más populares de todo el planeta, incluyendo los españoles más conocidos, como Auronplay, Ibai Llanos, El Rubius, The Grefg, Alexelcapo…

El hackeo a Twitch ha desvelado la existencia del proyecto de una plataforma propia de juegos online

La información procedería de un hackeo que ha sufrido la plataforma de streaming. Los datos habrían sido publicados ya en un foro de 4Chan mediante un archivo de más de 125 GB que ha quedado disponible para su descarga a través de Torrent, lo que ha permitido un amplio acceso a su contenido. Algunas fuentes anónimas de la propia Twitch habrían confirmado de manera no oficial que los datos contenidos en dicha filtración son reales.

Entre esa información hay un extenso listado con los pagos efectuados desde 2019 a los streamers de la plataforma, y ya hay quien ha elaborado un ranking con los ingresos millonarios obtenidos por los streamers más populares, estableciéndose una clasificación en la que los españoles mejor situados serían los siguientes:

-Auronplay (puesto número 9)

-Ibai Llanos (puesto número 18)

-El Rubius (puesto número 35)

Además de la totalidad del código fuente y de las herramientas internas con las que trabaja la plataforma, como los kits de desarrollo de software e información sobre los servicios de AWS (Amazon Web Services) que utiliza Twitch, además de los clientes para móviles, ordenadores y videoconsolas, el hackeo que ha sufrido Twitch ha desvelado un inesperado elemento sorpresa: bajo la denominación Vapor se oculta el proyecto de una plataforma de videojuegos similar a Steam con la que Twitch pretendería competir con dicha plataforma perteneciente a Amazon.

Twitch no ha efectuado aún ninguna manifestación al respecto, pero se recomienda a sus usuarios modificar sus contraseñas de acceso a la plataforma.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.