Hackean una cuenta de Google en Twitter para difundir una estafa

La cuenta de Twitter de Google G Suite ha sido hackeada y ha mostrado un link malicioso a sus más de 800.000 usuarios. No es la primera cuenta con gran cantidad de usuarios que ha sido víctima de este tipo de ataque. El tuit estuvo disponible durante aproximadamente 15 minutos. En él, aparecía un link que ofrecía Bitcoins, pero que en realidad, era una estafa.
La cuenta de Twitter de G Suite es la última en una larga lista de víctimas de una estafa de criptomonedas
Estos ataques se han convertido en una epidemia en Twitter, en la que han caído cuentas de políticos, agencias gubernamentales como la agencia de prevención de desastres de la India y grandes compañías como la estadounidense Target, que cuenta con más de dos millones de seguidores.
La estafa ofrece, literalmente, millones de euros en Bitcoin a los inversores. Evidentemente, se trata de un engaño pensado para estafar a los usuarios de Twitter. Presenta un código QR para registrarse y enviar una pequeña cantidad de criptomonedas a cambio de un retorno muy superior.
No está claro cómo los atacantes han conseguido acceder a tantas cuentas en Twitter. La compañía, por su parte, está investigando los motivos de la posible brecha, pero aún no ha llegado a ninguna conclusión.
Otra forma que estos estafadores utilizaban para camuflar su engaño ha sido utilizar, en repetidas ocasiones, cuentas haciéndose pasar por Elon Musk. También comentaban rápidamente sus tuits originales, de manera que la respuesta apareciese primero y la viesen gran cantidad de usuarios.
Si se ve alguna cuenta (aunque esté verificada) tuitear una imagen como la que acompaña este artículo, se debe tener en cuenta que es falsa en el 100% de los casos. Las ofertas de «retorno» de criptomonedas llevan años existiendo, y siempre prometen beneficios increíbles por ingresar unos pocos Bitcoin.