Cómo encontrar las mejores apps de Google Play Store

Mejores apps de Play Store

No es un secreto para nadie que Google Play Store tiene una gran cantidad de excelentes apps en todo tipo de ámbitos, ya sea un tema relacionado con la salud, aplicaciones creadas para el ocio o para ser más productivo, en fin, la lista es casi infinita. Ahora bien, lo cierto es que, si siempre quieres tener las mejores apps a la mano para solo descargar aplicaciones top, esto lo lograrás con unos simples trucos.

La buena noticia es que dar con las mejores apps y juegos de la tienda es muy sencillo si sabes cómo emplear las diferentes secciones y herramientas de la plataforma. Aquí te diremos cuáles son los trucos más útiles para que efectúes la búsqueda en cuestión de unos pocos segundos.

Así puedes encontrar las mejores apps de Play Store

– Utilizar la valoración: si no tienes muy clara cuál aplicación vas a descargar, lo más recomendable en este caso es usar el filtrado por valoración. Gracias a ello, solo verás las apps que tienen cuatro o más estrellas, lo que quiere decir que son muy buenas, cumplen con su trabajo. De este modo, las aplicaciones con poca valoración no aparecerán, dejarán de ser una molestia.

– Aplicaciones y juegos más famosos: un procedimiento simple en donde solo debes consultar la sección de las apps y juegos más descargados. Tendrás a tu disposición el apartado «Top populares», el cual se puede hacer aún más específico con las opciones «Top ingresos» o «Más vendidas».

– Categorías y colecciones: en las categorías las aplicaciones y los juegos están filtrados por géneros. Esto hace posible disponer de secciones específicas que faciliten una búsqueda exitosa. Darás con apps que cumplen a la perfección con cada una de tus exigencias.

– Selección de los expertos: nunca pases por alto la casilla que tiene por nombre «Selección de nuestros expertos». No es más que una colección de apps hecha por Google Play Store que sirve para exponer lo mejor de lo mejor en un solo lugar. Puedes encontrar esta opción en la página principal de los apartados «Juegos» y «Apps».

– Recomendaciones: uno de los puntos fuertes de Play Store es que siempre está exponiendo recomendaciones para que descargues los mejores programas. Hay que destacar que las sugerencias girarán en torno a tu actividad dentro de la tienda.

– Filtrar reseñas: es muy importante saber qué opinan los usuarios para no dejarte engañar. Lo único que tienes que hacer es apretar en «Valoraciones y reseñas» y luego presionar en «Más relevantes». Las reseñas se pueden clasificar por «Más recientes», «Última versión» y «Modelo del dispositivo».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.