Happn, la app para ligar gratis para chicas (los chicos tienen que pagar)

happn

Partiendo de la base de que el planteamiento no nos parece demasiado correcto, hemos estado echando un vistazo a una nueva app para ligar que se llama Happn y que viene a sumarse a la oferta de otras como Tinder, BeLinked o Badoo, por citar un par.

Decimos que no nos parece demasiado correcto porque incentivar la llegada de público permitiendo un uso gratuito a las chicas y cobrando a los chicos nos parece algo añejo, propio de las discotecas en los años 90. ¿Y si fuera al reves? ¿Si fueran las chicas las que pagaran? Esto es un eterno dilema.

Si no fuera por eso, la app presenta un mous operandi interesante, y a pesar de ser similar al de otras aplicaciones para ligar. Una vez registrado e identificado mediante su perfil de Facebook, el usuario recibe en su muro las fotografías de las personas que se han cruzado con él y que se correspondan con los criterios que ha establecido en su rango de búsqueda.

Para lograr esto, la aplicación hace uso de la geolocalización, para mostrar las fotos de perfil de quienes están cerca. Se ven de cuatro en cuantro y, de manera anónima, se puede dar a «me gusta» o enviar un saludo. Si la otra persona también interactúa con el perfil de quien le ha mandado un mensaje, se produce un «crash», y entonces, ya los dos pueden hablar.

La app, de origen francés, que fue lanzada en enero de este año y allí aglutina más de 700.000 usuarios (según fuentes de la compañía), se puede bajar desde Google Play o la Apple Store de forma gratuita.

Sin embargo, cuando completes tu perfil, si eres mujer tendrás acceso a todos los servicios de manera gratuita, pero si eres chico, tendrás que usar un sistema de créditos para poder enviar saludos o realizar otras acciones en la aplicación.

Para lograr más créditos se pueden hacer dos cosas: o recargar mediante un pago o realizar acciones que te lleven a lograr créditos, por ejemplo, spammear a todos tus contactos para que se bajen la aplicación.

El caso es conseguir usuarios. Ya la propia app lo señala: «La aplicación acaba de llegar a España y eres uno de los primeros miembros. ¡Muchas gracias! Es posible que no encuentres a mucha gente, pero no te preocupes 🙂 el número de miembros crece cada día». Este es parte del texto que recibe el usuario cuando se inscribe, a modo de primer mensaje.

¿Qué os parece? Realmente, habiendo otras aplicaciones -como The League– en las que «no hay que pagar» y que ofrecen servicios similares… pensamos que Happn debería ofrecer al menos algún servicio diferencial…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.