Happy Oasis: Un juego con superhéroes árabes triunfa en Facebook

Crear evento en Facebook
Happy Oasis es un juego social, al estilo de Happy Aquarium o de FarmVille, que Suleiman Bakhit ha lanzado en Facebook con un objetivo claro: cambiar la imagen que se tiene de los árabes tras el 11 M y acabar con los estereotipos y el extremismo.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que sólo en unos días ya tiene más de 50.000 seguidores. Su creador vivió los atentados del 11 de septiembre y días más tarde fue atacado en la calle por cuatro individuos sólo por ser árabe. Esto le llevó a emprender una labor de ‘concienciación’ y cambio de imagen a través del mundo de los cómics.

Sus creaciones tenían el objetivo de enviar un mensaje claro a los jóvenes: «no todos somos terroristas«.

Tras el éxito de sus comics, comenzó a dar charlas por los colegios, a acudir a programas de televisión… y ahora da el salto a las redes sociales con un juego en el que los usuarios tienen que meterse en la piel de unos superhéroes árabes -un agente especial jordano que lucha contra los extremistas árabes, una joven árabe al estilo de James Bond… todo son personajes árabes con un rol más que positivo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.