¿Harto de que caduque la comida? Estas cuatro apps te pueden ayudar
A todos se nos ha olvidado algo de comida en los rincones más profundos de la nevera el tiempo suficiente como para que caduque. De hecho, se estima que en la Unión Europea cada ciudadano tira unos 180 kg de comida al año, el 39% de los cuales es porque está caducado.
Las aplicaciones que nos ayudan a estar al tanto de la fecha de caducidad de la comida nos pueden ayudar a ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente
Tener controlada la fecha de caducidad es esencial para tirar la menor cantidad de comida posible y potenciar el ahorro. Para ello podemos estar pendientes o, mejor aún, utilizar aplicaciones que nos ayuden en la tarea de no desperdiciar comida. Te contamos qué aplicaciones te pueden ayudar a ello.
-Expire: Esta app para iOS es muy sencilla. Permite crear una lista de la compra y una lista de caducidad. Se hace una lista de alimentos para comprar, y al comprarlos, con tan solo deslizar hacia la derecha se añade a la lista de caducidad. Aquí, establecemos cuando queremos que nos avise la alarma. Cuando marcamos los productos de la lista de caducidad como agotados, vuelven a la lisa de la compra.
-Kduca: Esta aplicación permite programar alarmas para controlar la fecha de caducidad de los alimentos. La alarma avisará cuando algo esté cerca de caducar, y de esta manera, nos ahorraremos el tener que tirarlo. Se pueden crear categorías (carne, lácteos…) en la que se puede meter cada alimento que queramos controlar y se puede elegir cuándo queremos que nos avise la alarma (el mismo día que caduca o antes).
-Sfoody: Esta aplicación, disponible para Android, además de avisar de la caducidad de los productos, también sirve para crear nuestras listas de la compra (que se pueden hacer mediante voz). Las listas de la compra se pueden compartir con quien sea, y al igual que el resto de aplicaciones, Sfoody nos notifica cuando un producto esté cerca de su fecha de caducidad.
-Ice Reminder: Esta sencilla aplicación para Android, disponible en español, euskera e inglés, sirve para poder llevar el control de la fecha de caducidad de lo que haya en nuestro congelador y frigorífico. Lo bueno es que la aplicación sugiere la fecha de caducidad de los diferentes tipos de alimento, de manera que no tenemos que preocuparnos por introducirla manualmente.
Ahorrar comida y no desperdiciarla es una forma de ayudar al medio ambiente. Si quieres hacer más por el entorno, echa un vistazo a estas apps.