Has pensado en asegurar tu móvil, pero… ¿y tu reloj inteligente?
La inversión que realizamos en muchos dispositivos tecnológicos es elevada, tanto, que conviene protegerlos ante cualquier eventualidad que pueda pasar.
Cada vez más usuarios son conscientes de la necesidad de asegurar su teléfono móvil. Hacerse con smartphone medio puede suponer un desembolso que ronda los 600 euros, por lo que conviene no dejar ningún cabo suelto ante posibles percances como la ruptura de la pantalla (que, por cierto, es el principal “siniestro” que sufren los móviles), la pérdida o el robo.
Esto hace que muchas de las personas que han adquirido un teléfono móvil inteligente se decidan a contratar un seguro para su teléfono. Comienza a ser una práctica habitual, pero… ¿qué pasa con otros dispositivos inteligentes que están comenzando a ser populares en el mercado?
Es el caso de los smartwatches. Comenzaron a popularizarse hace unos meses –sobre todo tras la llegada del iWatch de Apple o el TicWatch de Mobvoi- y todo hace pensar que van a ser uno de los regalos estrella esta Navidad.
Pero estos relojes inteligentes son productos, por un lado, caros, y por otro, delicados. Convendría hacerles un seguro para proteger nuestra inversión y nuestro preciado gadget, pero… ¿es posible?
En España la oferta no es muy elevada. Digiwise, agencia de suscripción aprobada por Lloyd’s, es una plataforma online de contratación de seguros que ofrece cobertura a los usuarios de smartwatches.
Una caída o una inmersión en el agua serán menos traumáticas si se cuenta con un seguro. El de smartwathes que tiene Digiwise cubre tanto los relojes inteligentes más económicos (los famosos Pebble) como los últimos llegados al mercado y que requieren un desembolso económico importante.
El seguro móvil puede contratarse online y configurarse para que se adapte a las necesidades de cada reloj inteligente. La póliza estándar de Digiwise ofrece cobertura para los daños causados por caídas, golpes, presión y agua. Un servicio profesional se encarga de realizar las reparaciones y de devolver los dispositivos móviles reparados en un plazo de una semana. ¡No te quedarás esperando a que alguien arregle tu móvil!
Además, Digiwise ofrece cobertura mundial para que el smartwatch esté protegido allá donde te encuentres. También podrás contratar otras coberturas premium para extender la garantía del dispositivo o cubrir el robo, algo que pocos seguros proporcionan.
Todo ello puede hacerse a través de internet, no es necesario desplazarse a una oficina. En cinco minutos el usuario configura su seguro y recibe un email de confirmación. Su smartwatch ya está asegurado.
¿Y con el teléfono móvil?
La facilidad de contratación de un seguro para tu dispositivo móvil con Digiwise es la misma. Sólo necesitarás unos minutos y podrás hacerlo a través de internet.
Además, esta compañía permite asegurar los dispositivos electrónicos hasta seis meses después de haber realizado la compra y es posible dar de baja el servicio en cualquier momento. En móviles, también es posible solicitar una extensión de garantía.