Hashtag, elegida palabra del año

hashtag instagram

Cada año, la American Dialect Society nombra una serie de palabras y expresiones como las más importantes del año, y en 2012 éstas han sido, por diversos motivos, «Gangnam Style», «YOLO» y «fiscal cliff».

Pero éstas tres son sólo las tres finalistas. La ganadora, la «palabra de 2012» es hashtag. Según los jueces de la sociedad americana, ha sido la palabra más importante del año que acaba de terminar.

Sí que es cierto que durante 2012 hashtag ha sido una palabra muy utilizada, tanto dentro de la twitteresfera como fuera de ella, en todo Internet y también en televisión e incluso en otros momentos de la vida diaria, en los que no nos importaría utilizar la almohadilla. ¿No os pasa que a veces la echáis de menos? A mí si…

No es la primera vez que un término internauta consigue la denominación de palabra del año. Ya en 2010 fue «tweet» la palabra elegida, mientras que Google fue nombrada la palabra de la década pasada. NFT también ha sido nombrada palabra del año recientemente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.