Los hashtags más usados en Instagram en el mundo

Reel del año de Instagram

Utilizar hashtags en Instagram permite que el contenido que se publica pueda llegar a más personas que estén buscando por esas temáticas.

Estos son los 30 hashtags más utilizados en el mundo en Instagram en la actualidad

Es por esto que se recomienda su utilización, hasta un máximo de 30 hashtags por publicación, límite que impone la red social.

Conviene utilizar hashtags que sean muy populares -siempre que estén relacionados con el contenido que vamos a publicar- y para saber cuánto se utilizan se puede emplear el buscador de hashtags de Instagram.

Además, para facilitarte la tarea de elegir los mejores hashtags, o simplemente para satisfacer tu curiosidad, en este artículo encontrarás un listado con los 30 hashtags más utilizados en el mundo.

 

Es posible que alguno puedas incluirlo en tu publicación con el objetivo de llamar la atención de otras personas sobre tu contenido y, quizá, conseguir un “me gusta” adicional o un nuevo seguidor. En otros casos también te compensará utilizar hashtags más específicos que te ayuden a llegar a tu público concreto.

En cualquier caso, estos son los 30 hashtags más utilizados en todo el mundo en Instagram en la actualidad.

#love
#instagood
#fashion
#photooftheday
#instagram
#art
#photography
#beautiful
#nature
#picoftheday
#happy
#follow
#travel
#cute
#style
#instadaily
#tbt
#followme
#repost
#summer
#beauty
#fitness
#like4like
#food
#instalike
#photo
#selfie
#me
#friends
#fun

El listado ha sido obtenido del Informe Digital 2023 sobre el Estado del Social Media que elabora anualmente la consultora We Are Social, en colaboración con MeltWater, que realiza cada año una radiografía interesante del estado del sector, uso que realizan los internautas de la Red, plataformas más empleadas y muchas estadísticas más.

Si quieres acceder al informe completo, puedes hacerlo aquí.

Además, si deseas saber cuáles son los hashtags más utilizados en TikTok, también puedes comprobarlos en este otro artículo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.