Bitcoin, en su mejor momento, ¿hasta dónde crecerá en 2024?

monedas bitcoin

Han pasado 15 años desde que Satoshi Nakamoto crease la moneda digital Bitcoin en enero de 2009 y, desde su nacimiento, el valor de esta moneda digital ha crecido y bajado en muchas ocasiones, según la oferta y la demanda. Sin embargo, en la actualidad, y a pesar de unos años de fluctuaciones y tendencia a la baja, la criptodivisa se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos. Atesora un valor económico de 64.000 dólares, cercano al máximo histórico de 69.000 dólares que marcó en noviembre de 2021.

Pero… ¿hasta dónde puede llegar el crecimiento de esta moneda digital en este año 2024? Si quieres comprar Bitcoin, quizá sea el momento de lanzarse, antes de que siga subiendo.

En este artículo vamos a desgranar las claves del ascenso meteórico de la criptomoneda en los últimos meses y cuáles son las previsiones de cara al futuro, que ya te adelantamos que son más que optimistas. ¿Se superará el récord de cotización a corto plazo?

Tras una temporada de mayor volatilidad, con una tendencia bajista y mínimos históricos en 2022, el repunte que ha experimentado Bitcoin en los últimos meses ha sido espectacular. Tal así ha sido la tendencia a la alza que la cotización de la criptomoneda ha provocado que todos los ojos de los inversores -tanto experimentados como novatos- de todo el mundo se vuelvan una vez más a posar hacia la criptodivisa, considerándola uno de los valores de inversión con mayor posibilidad de rentabilidad en la actualidad.

La tendencia, según muchos analistas, es al alza y seguirá así en los próximos meses, por varios motivos. Una de las razones que llevan a pensar esto es que el coste para producir un Bitcoin es elevado -minar criptomonedas requiere recursos eléctricos, cuyo precio ha subido, así como el empleo de hardware, etc…- y, según señalan, todavía se encuentra por encima de su valor de cotización. Esta infravaloración hace pensar que Bitcoin se encuentra con muy buena salud y que su precio continuará subiendo en los próximos meses, hasta alinearse con la cantidad necesaria para su producción, como ha ocurrido en otras etapas.

Pero es sólo una de las razones. Es precisamente esta tendencia alcista lo que refuerza la confianza de los inversores. Así, se puede esperar que a corto plazo, de seguir así, se pueda rebasar el máximo histórico de cotización de la criptomoneda.

Además, el entorno macroeconómico a nivel global resulta favorable para pensar que así será, con una inflación menor de lo que se esperaba. La demanda de ETF de Bitcoin al contado y el interés de grandes corporaciones financieras e institucionales en el mismo no hacen más que aumentar la aceptación de la criptodivisa y sugieren un contexto de crecimiento para su valor.

Junto a esto, la tendencia histórica señala que un claro patrón de movimientos hacia arriba. Así las cosas, y aunque conviene invertir con precaución, dada la volatilidad del mercado, todo parece indicar que se pueden afrontar los próximos meses con optimismo. Las oportunidades para los inversores son importantes en este ámbito de potencial alcista.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.