Hay lugares en los que sí existe bibliografía sobre redes sociales

mejores libros tecnológicos

Antes de que leas este post, algo antiguo, te actualizo la información: aquí tienes los mejores libros de Social Media que he escrito. El último se llama «Followers». Si has llegado a este contenido, posiblemente sea porque te interesa conocer libros sobre redes sociales como los que escribí.

En primer lugar, quiero dar las GRACIAS a todos los que han hecho posible que TreceBits sea finalista de los premios de blogs de Bitacoras.com, no esperaba esta posición para la primera vez que participa este blog en el concurso. Chapeau.

Por otro lado, comentar un fenómeno que, lamentablemente, no es nada nuevo. Son muchas las temáticas sobre las que en España todavía carecemos de bibliografía básica, mientras que en inglés empiezan a proliferar libros que profundizan en la materia.

Aplicado a la temática que me interesa, cabe decir que excepto algunas guías básicas para enseñar al usuario poco experimentado cómo sacarle provecho a Facebook y un par de títulos más, poco tenemos en España.

Sin embargo da gusto salir fuera y ver cómo en algunas de las librerías más importantes ya se empieza a abrir una –pequeña, todavía- sección de ‘social media’ dentro de los volúmenes de Internet e Informática.

He podido comprobarlo este fin de semana en Londres, de donde me he venido cargado de títulos sobre redes sociales e Internet que iré desgranando aquí según los vaya leyendo… Y me decían que lo sentían porque no tenían demasiado… ¡pero si es más del triple de los que puedo encontrar aquí!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.