HBO lanzará juegos para móviles imitando a Netflix

HBO Max

Las plataformas de streaming apuntan al sector de los videojuegos como ampliación de los servicios que ofrecen con su suscripción. Si ya Netflix añadió recientemente la posibilidad de acceder a videojuegos como una oferta más añadida a series, películas y documentales, es ahora HBO Max la siguiente plataforma de streaming en confirmar que añadirá videojuegos dentro de sus servicios

Los videojuegos aparecen en la plataforma de streaming como un «canal» más de contenidos

El anuncio por parte de HBO supone la incorporación de videojuegos gratuitos mediante un acuerdo con Glow Up Games, una plataforma fundada exclusivamente por mujeres de color, con la especialización en el desarrollo de videojuegos destinados a dispositivos móviles.

El primer título que se incorporará a la plataforma de streaming de HBO será «Insecure: The Come Up Game», basado en la serie cuyos episodios también pueden verse en la propia plataforma, y donde la protagonista, Issa Dee, vive una mezcla de «amistad, drama y desventuras de la vida», con opciones para el jugador como afrontar las populares «peleas de gallos» (batallas de rap) con objetivos en la partida como «apoyar a los amigos, luchar contra la gentrificación y crear cultura».

En cierta forma esta estrategia emula lo sucedido en Netflix, donde sus primeros videojuegos se basaban en la exitosa serie propia «Stranger Things» y, con una estética de gráficos de 8 bits completamente enraizada en las raíces ochenteras de la serie, proponía distintas aventuras ambientadas en situaciones muy similares a las que vivían los protagonistas de la ficción televisiva.

Queda por ver si estos primeros intentos por añadir los videojuegos a las plataformas de streaming de películas y series queda en una promoción añadida de algunas de sus series o si termina conformándose en una oferta más amplia y sobre todo ajena a los propios contenidos de dichas plataformas. En ese sentido podría llegar a convertirse en una alternativa más a las plataformas de videojuegos online como Steam, Google Stadia, Apple Arcade…

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.