Heello, la imitación de Twitter que ha creado el fundador de Twitpic

Fallos de Twitter

No ha debido gustarle nada a Noah Everett, fundador de Twitpic, que Twitter decidiera implementar una funcionalidad para subir fotos directamente a la red de microblogging.

Obviamente, poder hacerlo en Twitter supone dejar de usar aplicaciones de terceros como Twitpic, por lo que el negocio puede irse completamente al traste. Ante esto, no se le ha ocurrido otra cosa que hacerse él su propia red de microblogging, ale.

La ha llamado Heello y básicamente es una copia casi literal de lo que es Twitter. Y funciona igual, con sus hashtags, sus replies, la utilización de la arroba @… incluso el look and field de la página, aunque Everett ha tenido el detalle de colocar la columna de la derecha a la izquierda, por aquello de que no digan que es exactamente idéntico.

Bueno, otra diferencia es que los tweets aquí se llaman Pings.

Según Everett, llevaba un año dándole forma al proyecto. De momento es muy similar. Su autor ha anunciado integración con vídeo en un futuro próximo, y también una especie de ‘círculos’ como los de Google+, pero que aquí se llamarían «canales».

De todas formas, poco nuevo. Cojo de aquí y de allí lo que más me interesa… así que no se me ocurren muchas razones por las que abandonar Twitter y cambiarse a Heello, más allá de que me gusta el nombre de la nueva plataforma de microblogging. Pero poco más.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.