Las mejores IA para planificar viajes

Planificar un viaje

¿Te imaginas tener todo un viaje programado en tan solo unos minutos? Esto es lo que puedes conseguir usando diferentes inteligencias artificiales que están entrenadas para crear tu viaje de ensueño al máximo detalle.

Con las herramientas que encontrarás en este artículo, podrás saber qué debes visitar en ese destino soñado y tenerlo planificado por días en sólo unos segundos. Sabrás dónde comer e, incluso, dónde dormir en tus próximas vacaciones sin necesidad de tener que ir comparando en diferentes buscadores e invirtiendo más tiempo del necesario.

Herramientas para organizar viajes con Inteligencia Artificial

Si eres de los más puristas, seguramente te hayas comprado guías de viaje; habrás consultado mapas y, habrás echado un vistazo a hoteles y restaurantes de alrededor para que a tu próximo viaje no le falte detalle. Ahora bien, para llevar a cabo esa tarea, necesitas mucho tiempo.

Como posiblemente el tiempo no te sobre, las siguientes herramientas basadas en Inteligencia Artificial pueden ahorrarte mucho tiempo. Solamente necesitarás introducir el destino, los días que vas a estar en ese país/ciudad y si vas a usar coche u otro medio de transporte. Después las diferentes Inteligencias Artificiales trabajarán para ofrecerte unos resultados con todo lujo de detalles. Compruébalo tú mismo.

Wonderplan AI

Wonderplan AI

Se trata de una solución muy fácil de usar. Además, si te registras, podrás descargarte todo el itinerario en un documento PDF para llevar encima cuando viajes y no tengas conexión a Internet. Esta herramienta se llama Wonderplan AI y tras meter los datos que se te solicitarán para planificar el viaje al completo, se te devolverá una precisa guía.

¿Qué datos debes ingresar en la web para que la Inteligencia Artificial funcione? Destino, cuándo quieres ir y cuántos días vas a estar; si viajas solo, en pareja, en familia o amigos y cuál es tu presupuesto -tendrás diferentes opciones-. Asimismo, será importante que le indiques a la IA cuáles son tus intereses -visitar monumentos, restaurantes, playa, etc.-. De esta manera, la guía se adaptará, 100 por cien, a tus gustos.

Trip Planner AI

Trip Planner

Otra de las alternativas que tienes para planificar tus viajes de manera rápida y poder llevar toda la ruta encima es Trip Planner AI, una web que usa Inteligencia Artificial y que gracias a tu cuenta de Google podrás guardar la ruta, consultarla en todo momento, así como tomar notas cuando quieras.

Al igual que Wonderplan AI, deberás introducir datos. En este caso solamente puedes poner la ciudad que quieres visitar, las fechas exactas de llegada y salida, elegir cuánto quieres gastar en comida y elegir el hotel en que hospedarte. Trip Planner trabaja conjuntamente con la web de reservar Booking. Una vez introducido todos los datos, el resultado que te devolverá es muy completo, pudiendo saber cuánto dinero vas a gastar en transporte y comida por jornada y poder reservar eventos culturales, si los has puesto entre tus intereses para el viaje.

Curiosio

Curiosio

De todas las opciones, Curiosio es la más difícil de usar; necesitarás conexión a Internet en todo momento, pero es la más completa con mucha cantidad de información. Tras poner toda la información que necesita la Inteligencia Artificial para devolverte una completa guía, obtendrás un completo planning, día por día, que irá acompañado de enlaces de interés de los siitios que visitarás, así como acceso a la ruta completa de ese día a través de diferentes mapas que podrás consultar en Google Maps.

Curiosio es preciso, pero si lo deseas, puedes moldear tus rutas cuando quieras. Aunque, eso sí, tendrás un gasto extra en una conexión a Internet. Y es que la guía, tras quedar elaborada y formada, podrás consultarla a través de un enlace creado que podrás consultar, únicamente, usando un navegador web. Ahí tendrás todo ordenado por días, lo que podrás visitar, dónde alojarte y cómo gastar de la mejor manera tu tiempo y dinero.

Layla

 

Layla

Por último, Layla es una Inteligencia Artificial que quiere ser tu agente de viajes. Solamente debes introducir el destino donde quieras viajar y Layla te devolverá un itinerario, día a día, de lo que poder hacer en ese destino.

Para que el resultado sea mucho más completo y no solamente con qué poder visitar en la ciudad elegida, también se te ofrecerá la posibilidad de reservar hotel y algunas soluciones de movilidad por la zona en la que te muevas ese día.

Layla te ofrecerá un itinerario para un determinado número de días, en los que podrás añadir más si crees que ha sido corto. Además, te ayudará a reservar incluso el vuelo para que tengas todo atado antes de que llegue el momento de viajar.

En la web puedes registrarte y guardar todos los itinerarios que Layla te ofrezca, así podrás crear tu propio archivo de viajes para un futuro y no tener que perder tiempo en organizarlo desde cero. Es decir, tener siempre un viaje organizado para cuando lo desees.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.