Herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la productividad

oficina estadísticas trabajo

Las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) están revolucionando la forma en que se trabaja, permitiendo ser más eficientes y productivos. En cuanto a su aplicación práctica se están generando desarrollos específicos de IA para el marketing, en el ámbito de la educación, así como para programar software o temas concretos como crear tu fotografíapasar de audio a texto.

Distintos desarrollos basados en IA ofrecen complementos para ayudar en tareas que mejoran la productividad

En este sentido existen diversas herramientas basadas en Inteligencia Artificial que pueden ayudar a ahorrar tiempo o a generar ideas y contenido para el trabajo diario. Podrías emplearlas para optimizar tu tiempo y mejorar tu productividad, de la misma manera que el popular «modo monje«.

Desde generar texto a estructurar ideas y anotaciones, así como extractar información proveniente de documentos y correos electrónicos, estas herramientas permiten avanzar cuando la productividad se encalla. Si las ideas no acuden a la mente o hay demasiado material entre el que extraer contenidos, se convertirán en tu aliado.

Mejores apps de IA para mejorar la productividad

-AI Suggests: Aunque por el momento parece que las IA no son capaces de pensar o imaginar por sí solas sí hay algunas, como esta, capaces de generar ideas de contenido para blogs a partir de las temáticas que el usuario elige.

-Copy.ai: Basada en la popular IA conversacional ChatGPT, esta aplicación ayuda a crear textos de todo tipo. Permite crear desde descripciones de productos hasta contenido para redes sociales. Lo único que debes hacer es facilitarle las instrucciones sobre el resultado que se desea obtener.

-DraftLab: Permite mejor la calidad de los textos escritos y, además, incluso sugiere respuestas basándose en el contexto de los correos electrónicos recibidos a través de Gmail.

-Hypertype: Se trata de una extensión para Google Chrome que también utiliza la IA para ayudar a encontrar la información más relevante entre los correos electrónicos y documentos.

-Jasper: Es una IA de generación de contenidos que promete ayudarnos a crear textos 10 veces más rápido que si lo hiciéramos solos.

-Magic Summaries: Analiza llamadas y videollamadas para generar resúmenes claros y entendibles de lo que se ha dicho en ellas.

-Peech: Ayuda a crear contenidos de vídeo para marketing, editando y mejorando los vídeos que ya tengamos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.