Herramientas para realizar búsquedas más privadas y seguras en Google

configuración de privacidad

Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo para buscar información y tomar decisiones importantes. Para mejorar la protección de los usuarios, Google ha creado una nueva herramienta dentro de «Google Mi Actividad» que mejora la protección y privacidad del historial de búsqueda guardado en la cuenta de Google de los usuarios.

Estas son las herramientas que ofrece Google para mejorar la seguridad y privacidad en las búsquedas.

«Tu Actividad» de Google o «Google Mi Actividad» es una aplicación que recoge toda la información de navegación del usuario en los servicios de Google como Maps, Google Play o el propio buscador. «Tu Actividad» también recoge toda la información sobre el historia de navegación en los diferentes dispositivos en los que se tenga activada la cuenta de Google.

Google Mi Actividad activar opciones de seguridad

 

En este sentido, es posible que más de una persona utilice alguno de estos dispositivos y que no se quiera compartir el historial de búsqueda con ellos. Para ello, Google ha creado una nueva forma de proteger este historial, al permitir al usuario activar una doble verificación en algunos dispositivos. Al activarse, Google solicitará una contraseña o una doble verificación para acceder al historial de búsqueda en ciertos dispositivos.

Google Mi Actividad activar opciones de navegación segura

Esta no es la única funcionalidad de Google para proteger el historial de búsquedas. En este sentido, desde «Tu Actividad» también dispones de la opción «Eliminación Automática» que se puede configurar para que elimine automáticamente el historial de búsqueda cada 3, 18 o 36 meses.

Eliminación automática del historial de navegación de Google

Además, para mejorar la privacidad y la seguridad de las cuentas, Google ofrece consejos y sugerencias. Se puede acceder a las sugerencias de seguridad y privacidad desde la página principal de la cuenta de Google, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Sugerencias de seguridad de Google

Finalmente, Google utiliza los mismos sistemas de encriptación que los bancos, para que nadie pueda tener acceso a los datos de búsqueda o navegación.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.