Si estás pensando en adquirir un vehículo de segunda mano puedes encontrar un coche de ocasión directamente a través de Internet, minimizando las visitas a concesionarios o encuentros con vendedores particulares en un contexto tan delicado como el de la pandemia de coronavirus. Acaba de lanzarse en España heycar.com, una plataforma online que ofrece, tanto al consumidor final, como a los concesionarios y firmas financieras, una experiencia online de compra directa a través de la web.
España es el tercer mercado en el que se lanza Heycar, tras Alemania y Reino Unido
Heycar llega hoy a España tras su lanzamiento en Alemania y en Reino Unido, y en su accionariado se encuentran empresas como Volkswagen y SEAT. En ella se pueden encontrar solo coches con garantía, de menos de 8 años de antigüedad y con menos de 150.000 kilómetros realizados. Muchos de ellos, solo se venden de forma exclusiva en la plataforma.
Para facilitar la compra de coches por Internet a los usuarios, en este momento la compañía cuenta con la colaboración de más de 180 concesionarios en todo el país y está abierta a incorporar más concesionarios de todas las marcas. Además, colabora con sus financieras para ayudar a las personas interesadas en adquirir un coche de segunda mano en el proceso de compra.
La plataforma no sólo se centra en los clientes finales, sino que su objetivo es ofrecer un canal online con todas las garantías, por lo que también ofrece ventajas para los distintos actores del sector del automóvil.
«Por ejemplo, en las redes de concesionarios existe actualmente cierta preocupación por el aumento del coste que hay que afrontar para publicar coches de segunda mano en plataformas online, ya que esto reduce los márgenes de los concesionarios sin tener asegurada una mayor cantidad y calidad de clientes potenciales o ventas”, señala Fedor Artiles, Director General de heycar España. Por este motivo, la plataforma no cobra a los concesionarios por poner sus coches a la venta.
Así, el modelo de negocio no deja caer el peso sobre el concesionario que se anuncia, sino sobre el que recibe un cliente válido. Heycar solo cobra al concesionario si se le envía un cliente potencial (lead), lo que le anima a publicar todos los coches de calidad que tiene sin ningún límite.
Para proporcionar leads de calidad, la compañía utiliza el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer una mejor experiencia al cliente y cerrar las ventas. Durante los primeros meses del lanzamiento, heycar ofrecerá un descuento del 100% a los concesionarios sobre este coste.