Historia de las app stores

Infografía para explicar la historia de las app stores.

Tanto Android Market como App Store de Apple abrieron el mismo año, en 2008, y en un principio estaban dedicadas únicamente a aplicaciones para teléfonos móviles.

Con la llegada de nuevos dispositivos y líneas de producto, como las tabletas, que se estrenaron en 2010, la App Store comenzó a albergar apps para iPhone e iPad, mientras que Android Market cambió su nombre por el de Google Play Store y se redefinió por completo para incluir ebooks, música, vídeo… etcétera.

Sólo dos años más tarde, en 2012, ya había más de un millón de apps disponibles en cada tienda online, y en la actualidad el número ha crecido hasta 5,3 millones de apps.

Entre las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mundo han gestionado más de 220.000 millones de descargas y, sólo el año pasado, los desarrolladores de Apple ganaron 20.000 millones de dólares con sus creaciones.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.