Home, la primera película que se estrena en YouTube

Cómo hacer un directo en YouTube

Mañana quiero ir a ver «Home», y a pesar de todo, quiero ir a verla al cine, aunque no me queda claro dónde la estrenan.

Digo a pesar de todo porque no se si sabéis que la nueva película de Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand, será estrenada simultáneamente en los cines y, por primera vez en la Historia y a la vez, se podrá ver íntegramente en YouTube.

La iniciativa de ser la primera peli estrenada en Internet me parece estupenda y le da una idea global al leit motiv de la película, que trata de concienciar sobre el declive del planeta y lo que tenemos que hacer para salvarla… pero a mí me apetece verla en un cine, por varios motivos.

El principal, siendo sincero, es la espectacularidad de las imágenes tipo documental de National Geographic que he visto en algunos trailers. Y también pesa, aunque en segundo lugar, el hecho de que el precio de mi entrada vaya a servir para colaborar a salvar el planeta. ¿Cuela?

Eso sí, acudiré luego a los canales de YouTube para ver los extras que en ellos nos han prometido. Y aplaudo la iniciativa, si señor. Bien pensado y montado. Están generando mucho ruido y expectación, aunque yo me sigo preguntando: «¿en qué cines se proyectará mañana?». No encuentro esa información por ningún lado.

Por cierto que Google Maps también contará con contenidos específicos para la película, reunidos en cinco capas que mostrarán el contenido creado por los usuarios, señalarán los sitios reales donde se difundirá la película, ofrecerán material educativo sobre los temas que se tratan en el filme… a ver si ahí me entero de dónde la ponen.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

1 comentario en «Home, la primera película que se estrena en YouTube»

  1. yo tambien quiero verla en un ciné! Unas imagenes fantasticas para darse cuenta de lo que estamos estropeando…
    una pena que no podamos verla hoy en un ciné madrileño… España por favor, apuntate a la defensa del medio ambiente!!!! ya!

Los comentarios están cerrados.