«Honkai: Star Rail»: trucos y reseña del mejor juego del año para móvil

Juegos de móvil

«Honkai; Star Rail» ha sido elegido «juego del año» tanto por Google Play Store como por Apple Store. Se trata de un juego tipo gacha gratuito con buenos gráficos que está inspirado en el anime que lleva el mismo nombre y cuya banda sonora complementa cada parte de la historia para que sea más épica.

La historia que plantea gira en torno al protagonista, Trailblazer, quien ha perdido la memoria y se encuentra viajando de planeta en planeta para intentar recordar algo de su pasado. Para transportarse por el espacio, utiliza el tren Astral Express.

Mientras intenta encontrarse a sí mismo, Trailblazer irá conociendo las historias de las personas que viajan en el tren o forman parte de su tripulación. A lo largo de la trama te encontrarás con una gran cantidad de giros argumentales que hacen que el juego se vuelva más interesante. Todos los desenlaces conducen a un punto que resulta impredecible y que te dará más motivos para seguir jugando.

Los pilares del argumento del juego son los conflictos políticos de la ciudad de Belobog y el inframundo que le rodea que está devastado por la guerra, el hambre y la pobreza. El videojuego habla de muchos temas serios y oscuros, pero, a su vez, se equilibran muy bien con situaciones graciosas y absurdas que impiden que el juego se convierta en una tragedia.

Cómo jugar a «Honkai: Star Rail»

Es un videojuego tipo gacha que combina lo mejor de los géneros RPG y de aventura. Ofrece tres mundos principales donde la exploración será el centro del gameplay para descubrir secretos que te permitan ganar puntos y recompensas para mejorar al personaje y su armamento.

Hablar con los NPC es clave para dar con nuevas pistas que hagan posible encontrar zonas furtivas o parajes que tienen un tesoro oculto en su interior. Hay mucha información en este juego, dispone de cientos de fragmentos de libros y escritos que te contarán la historia de los protagonistas incluso hasta en las mismas cartas de combate.

Por otro lado, te encontrarás con un sistema de progresión que se volverá más complejo a medida que subas de nivel. Esto es positivo porque en los primeros niveles no te sentirás agobiado por una gran cantidad de opciones y habilidades por perfeccionar. Por ejemplo, hasta el nivel 20, para evolucionar solo necesitarás libros de ascensión, luego, se vuelve más difícil porque el sistema requiere materiales específicos.

En cuanto a los controles en pantalla, están bien implementados y son cómodos. Hay un botón dedicado para el equipo que elige automáticamente las mejores habilidades para cada personaje. Además, los enemigos tienen iconos que indican sus debilidades para que traces la mejor estrategia antes de atacarlos, lo que resulta útil para no perder tiempo.

Sistema de combate

Honkai Star tiene un sistema de combate por turnos que exige aplicar una estrategia efectiva para poder ganar. Los personajes pueden ofrecer tácticas de daño o apoyo según el caso, lo que añade más complejidad a las peleas porque no todo se trata ser agresivo. La idea es contar con un equipo equilibrado que te permita resistir daño para librar los ataques en el momento más oportuno.

Un punto en contra es que muchas estadísticas de los personajes aumentan aleatoriamente cuando subes de nivel, no puedes elegir específicamente lo que deseas optimizar. Esto puede causar un poco de frustración porque no tendrás la capacidad de incrementar las habilidades que consideres vitales para tu estilo de juego.

Por otra parte, ten en cuenta que este videojuego amerita esfuerzo y paciencia para lograr tus objetivos. La curva de aprendizaje es compleja, ya que tendrás que aprender las múltiples opciones de combate para dar con un sistema eficiente que haga posible elaborar una buena estrategia y administrar bien los recursos para no quedar desamparado en pleno enfrentamiento.

Todos los trucos para jugar a «Honkai: Star Rail»

– Historia principal: para tener un orden y saber qué es lo que está ocurriendo en el juego, no te desvíes de la historia principal para dar tus primeros pasos. Esta es la mejor forma de aprender a jugar porque te indicarán progresivamente cómo utilizar cada mecánica del título.

Concentra todo tu esfuerzo en las misiones de Trailblazer para que avances en la trama y aprendas a utilizar el sistema de combate. Solo cuando te sientas cómodo con el gameplay y conozcas cómo puedes pelear, mejorar a tu equipo y explorar el mapa, será el momento de comenzar con las misiones secundarias y el resto del contenido.

– Equipo eficiente: cuando vayas pasando la historia tendrás la oportunidad de dar vida a tu primer equipo para librar batallas. La buena noticia es que son personajes eficientes que te permitirán ganar diversos tesoros y recompensas, recibirás a Trailblazer, March 7th, Dan Heng y Asta.

Entonces, la composición más eficiente para ese equipo consiste en tener a dos jugadores de Destrucción o Caza para hacer más daño, un personaje de Abundancia para que te cure y otro de Perseveración para que te dé defensa y resistas los embates del enemigo sin problemas.

– Mecánica de combate: los enfrentamientos están divididos por turnos y los enemigos tienen debilidades elementales que te marcará el mismo sistema. La idea es que escojas las unidades que le puedan hacer más daño para que la lucha no se extienda o, peor aún, termines perdiendo.

En tus turnos selecciona ataques básicos y habilidades, esta combinación hace ganar puntos de skill fácilmente. Al obtener más puntos podrás emplear la habilidad más fuerte del personaje, incluso cuando no sea tu turno para sorprender al rival.

Juegos de gacha

– Administrar recursos: tienes que manejar con sabiduría la moneda del juego que lleva el nombre de Stellar Jade. Con ella tendrás acceso a armamento y demás accesorios, la mejor estrategia para usarla consiste en aprovechar los pases especiales de Star Rail para que ahorres una gran cantidad dinero.

No utilices la moneda para comprar combustible para la nave porque este se puede reponer con el tiempo. Solo ten un poco de paciencia para que el tanque se recargue cuando sea el momento y allí retomarás de nuevo tu plan de viajes.

– Lee los informes de operación: si no sabes lo que estás haciendo, utiliza la guía incorporada en el menú que tiene el nombre de “Operation Briefings”. Allí encontrarás nueve capítulos que explican todos los conceptos del juego, sirve como una ayuda cuando te encuentras perdido.

Además, si quieres ganar monedas Star Rail, puedes completar cada uno de los objetivos de la guía. Con esto no solo pulirás tu nivel de juego, sino que también mejorarás tu economía para comprar más habilidades y armas.

– Materiales: como recurso para adquirir cosas no solo tendrás la moneda, también existen diversos materiales. Los cálices te permitirán obtener elementos de rastreo y las sombras estancadas son indispensables para conseguir materiales de ascensión que mejoran las skill de los personajes.

Para guiarte, en algunas ocasiones el mismo videojuego te dirá dónde puedes conseguir los elementos más importantes para optimizar tu equipo. A medida que avances y sepas cómo funciona cada material, aprenderás a sacarle todo el provecho.

– Exploración: los mapas de Honkai Star son grandes y están repletos de secretos y tesoros, por ello, en todo momento explora e investiga cada rincón para dar con buenas recompensas. No solo se trata de dinero, también puedes hallar armar legendarias que te harán más fuerte.

Cuando accedas al mapa verás que este está dividido por sectores y el mismo videojuego te marca donde se encuentran los botines principales. Visita cada una de las ubicaciones para que consigas todos los regalos que están disponibles.

– Entrenamiento diario: todos los días el juego abrirá la sección en entrenamiento para que completes algunas tareas básicas. Es crucial que entrenes para que recibas 60 Stellar Jades que podrás ahorrar para reunir monedas suficientes para comprar cualquier arma o habilidad que mejore notablemente a tu equipo o personaje.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.