Así es el nuevo móvil Honor Magic6 Pro

Teléfono movil Honor Magic6 Pro

A las familias de teléfonos móviles que emplean Inteligencia Artificial hay que sumar a partir de hoy el nuevo Honor Magic6 Pro, que ha sido presentado en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona y que ya está disponible en pro-compra.

Se trata del nuevo buque insignia de la serie Magic de la compañía china, con sistema operativo MagicOS 8.0, que utiliza la IA para mejorar la experiencia de usuario no sólo en cuanto a fotografía, sino también a rendimiento del dispositivo, aprovechamiento de la pantalla y mucho más.

Inteligencia Artificial en el Honor Magic6 Pro

Por ejemplo, la herramienta Magic Portal es capaz, mediante el uso de la IA, de reconocer una dirección en un mensaje de texto y dirigir automáticamente al usuario a Google Maps, o de reenviar los detalles de una reserva a todos los miembros de un grupo. Magic Portal es compatible con más de 100 de las apps más utilizadas a nivel global.

Por otra parte, Magic Capsule -un banner de notificaciones que se ubica en la parte superior de la pantalla- aprende de los hábitos y los gustos del usuario para eliminar pasos en la navegación por aplicaciones para ser más eficiente.

En el teléfono también se incorpora la IA LlaMa 2, de código abierto, que es capaz de resolver preguntas y ofrecer respuestas, crear textos, comprender y leer contenido sin necesidad de conectarse a Internet… lo que hace que este dispositivo entre en la lista de los mejores móviles con Inteligencia Artificial.

Sistema de cámaras del Honor Magic6 Pro

La Inteligencia Artificial también se emplea para gestionar el sistema de cámara Falcon de Honor, que permite obtener fotografías más nítidas y mejoradas. Entrenado con una base de datos 28 veces mayor que la generación anterior, tiene un algoritmo de captura que predice y captura los momentos decisivos en eventos deportivos y carreras.

El sistema de cámara de Honor cuenta con una cámara teleobjetivo de 180MP (f/2.6, OIS) con zoom óptico de 2,5x y zoom digital de hasta 100x. También posee una Cámara Ultra Gran Angular de 50MP (f.2.0, EIS) y una potente Cámara principal de 50MP con capacidades de apertura variable (f/1.4 y f/2.0, OIS).

Pantalla NanoCrystal Shield

El Honor Magic6 Pro cuenta con un cristal de pantalla ultra resistente a caídas; NanoCrystal Shield, una capa de recubrimiento de nitruro de silicio sobre el cristal nanocristalino del dispositivo para una mayor protección.

Muy dura y resistente a los arañazos, la pantalla es LTPO Eye Comfort de 6,8 pulgadas de bajo consumo, con atenuación PWM de 4320 Hz, atenuación dinámica, visualización nocturna circadiana personalizable y la función Nature Tone.

Procesador y batería

El dispositivo viste un chipset Snapdragon 8 Gen 3, que mejora un 30% el rendimiento de la CPU y un 25% el de la GPU.

La batería es de carbono-silicio de segunda generación, e incorpora un chipset E1 de gestión de la batería para mejorar la eficiencia energética. Cuenta con 5600 mAh y presenta una autonomía de casi 24 horas y la posibilidad de reproducir contenidos hasta en condiciones de temperaturas extremas. Con los cargadores 100W Wired SuperCharge de la compañía, el teléfono se puede cargar al 100% en sólo 40 minutos.

Disponibilidad y precio

El teléfono se encuentra ya en per-compra y podrá adquirirse en los próximos días en los establecimientos habituales y canal de distribución online. Tiene un precio de 1.299 euros, aunque se han puesto en marcha varias ofertas de lanzamiento que permiten hacerse con él a partir de los 999 euros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.