Hootsuite compra Heyday, una empresa de Inteligencia Artificial conversacional

Hootsuite, una de las plataformas de gestión de redes sociales más empleadas en todo el mundo, ha comprado por 4o,5 millones de euros la empresa Heyday, especializada en inteligencia artificial conversacional.

Hootsuite facilita a los profesionales la gestión simultánea de varios perfiles de redes sociales

Con la adición de la tecnología de Heyday, la compañía pretende proporcionar a las marcas la ayuda de la inteligencia artificial para estrechar sus relaciones comerciales y aumentar la ventas a través de los canales sociales.

El objetivo es mejorar las interacciones y conversaciones con los usuarios ofreciendo a gran escala una experiencia personalizada de manera transparente para el usuario. Marcas como Decathlon, Danone o Lacoste ya empleaban la plataforma de mensajería de Heyday, que continuará ofreciendo servicio ahora integrada dentro de la estructura de Hootsuite.

Las redes sociales han facilitado el establecimiento de una nueva relación con la marca por parte de consumidor  y en este contexto, la atención en tiempo real resulta prácticamente imposible de persona a persona. Es por ello que se necesitan tecnologías que permitan la gestión de la conversación a gran escala pero que continúe siendo personalizada.

La propia Hootsuite indicaba, en su último informe sobre el Estado del Social Media, elaborado en colaboración con We Are Social, que existen más de 4.200 millones de usuarios de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, que pasan en las mismas una media de 2.45 minutos al día y que obtienen respuesta a sus peticiones en un promedio de cinco horas. Se trata de un plazo demasiado elevado, teniendo en cuenta que hasta un 39% de usuarios desearían que las empresas les respondieran antes de una hora.

La tecnología de inteligencia artificial conversacional de Heyday haces posible esta atención personalizada que facilitará a las marcas la atención comercial con sus clientes y, potencialmente, un aumento tanto de las ventas como de la satisfacción del consumidor.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.