Hootsuite permite gestionar los mensajes de Instagram

Hootsuite, uno de los gestores multiplataforma de redes sociales más empleados en todo el mundo por Community Managers y responsables de Social Media, así como por todo tipo de usuarios que quieren gestionar varias cuentas de varias redes sociales desde un mismo lugar, ha confirmado que integrará los mensajes de Instagram dentro de su panel de redes sociales, permitiendo así también manejar esta forma de comunicación desde su bandeja de entrada.

Cada segundo se unen 14 personas más a redes sociales en el mundo, según Hootsuite

Facebook anunció la semana pasada actualizaciones para la API de Facebook Messenger que permiten la integración de la mensajería de Instagram –integrada a partir de ahora también con la de Messenger- funcione perfectamente en aplicaciones de terceros. Hootsuite será una de esas aplicaciones que presente soporte de la API de Facebook Messenger para Instagram.

En un principio, como parte de un programa de beta cerrada, Hootsuite podrá proporcionar acceso a la mensajería de Instagram desde la bandeja de entrada a clientes seleccionados. El servicio llegará para todos los clientes de Hootsuite ya en 2021, que podrán mejorar el servicio de atención a sus usuarios y seguidores gestionando todas las comunicaciones comerciales desde un mismo lugar.

Según ha señalado Hootsuite, el lanzamiento de esta funcionalidad también incluirá funciones para que los clientes administren Instagram Stories, menciones e integraciones de mensajería con Facebook Shops e Instagram Shopping desde su plataforma.

Hootsuite, por otra parte, ha actualizado este mes de octubre los datos de su informe sobre el Estado de las Redes Sociales, que permiten conocer cuáles son, a día de hoy, las 18 plataformas sociales más empleadas en todo el mundo. Además, ha proporcionado otros datos de interés, como por ejemplo, que los 4.140 millones de usuarios de redes sociales que hay en el mundo pasan conectados una media de 2 horas y 29 minutos al día. Además, más de 14 personas se unen a las redes sociales cada segundo.

Hootsuite también permite subir vídeos a Instagram desde el ordenador.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.