Hootsuite permite subir vídeos a Instagram desde el ordenador

Hootsuite es una de las plataformas de administración de redes sociales más empleadas en todo el mundo y cuenta con más de 18 millones de usuarios, tanto de su servicio gratuito como de sus opciones premium. Resulta bastante útil y son muchos los Community Managers que utilizan cada día esta herramienta para la gestión de muchos de los perfiles que administran.

Para que funcione es necesario activar la función de publicaciones directas

Sin embargo, hay funcionalidades que aún no se pueden desarrollar a través de la plataforma como, por ejemplo, la publicación de contenidos efímeros, las llamadas Stories. Lo bueno es que poco a poco Hootsuite va incorporando nuevas posibilidades para dar satisfacción a las demandas de los usuarios.

Una de las históricas acaba de ser solventada gracias a haber alcanzado un acuerdo que supone, en palabras de Hootsuite, «poner fin a una de las políticas más restrictivas» de la red social desde su nacimiento en 2010. A partir de ahora todos los usuarios de Hootsuite podrán subir vídeos a los perfiles de Instagram directamente desde el ordenador, algo que hasta este momento no era posible.

Esto funciona para todas las cuentas de empresa en Instagram, no así para los perfiles personales. Para lograrlo es necesario tener activada la función de publicaciones directas, ya que si esta función no está activada los perfiles utilizarán el flujo de trabajo de notificaciones móviles y no funcionará. De hecho, este es el flujo de trabajo que siguen las cuentas personales y por eso no se puede realizar la subida de vídeos desde Hootsuite en el escritorio aún.

La posibilidad de subir vídeos desde un ordenador y desde el panel de Hootsuite ya estaba disponible para Twitter, Facebook, Fan Pages y LinkedIn, y ahora también en los perfiles de empresas de Instagram.

Esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios de Hootsuite sin importar el plan que tengan contratado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.