¿A qué hora hay más españoles conectados a Internet?

uso redes sociales en españa

La 20ª edición de la encuesta «Navegantes en Red» que se publicó la semana pasada la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) dejó datos interesantes y actualizados sobre el uso que hacen los españoles de Internet.

Entre las 21 y 23 horas se produce el «prime time» de Internet en España

Entre otras cosas, afirmaba que las horas de mayor conexión a la red de redes se producen entre las 21 y las 23 horas. Esas podrían considerarse las horas del «prime time» nacional en Internet.

Aprovechando el fin de la jornada laboral, los usuarios consultan su correo electrónico personal y se conectan a las redes sociales para ver qué han publicado sus amigos a lo largo del día, pero, sobre todo, lo que hacen es utilizar la «doble pantalla».

Es decir, al mismo tiempo que consumen televisión tradicional, utilizan el teléfono móvil o la tableta para comentar su programa favorito o leer las opiniones de otros espectadores en las redes sociales.

Lejos de ser considerado, como hasta hace años, un acto social, que se desarrollaba en familia, ahora más de la mitad de los espectadores suele ver la televisión de forma individual. Pero eso no quiere decir que la vea sólo, sino que busca la compañía de otros en Internet. De hecho, el 46% de los espectadores mira la pantalla del televisor al mismo tiempo que la del móvil o la tableta, constatando un cambio radical en la manera de ver televisión en los últimos años.

Eso explica en parte que las de la noche, después de cenar, sean las horas del día en las que más usuarios hay conectados a Internet. En el siguiente gráfico elaborado por Statista se detalla la manera en la que los internautas españoles se conectan a la red de redes y cómo además de ese «prime time» nocturno también se produce un pico de actividad en torno a las 12 o 13 horas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.