How Old, la web que analiza tu foto y te dice la edad que aparentas

howold

¿Qué años piensas que tengo? ¿Cuánta edad me echas? La verdad es que cuando alguien te realiza una de estas preguntas o similar, te pone en un auténtico compromiso.

«Yo es que soy muy malo para calcular la edad», es lo mejor que puedes responder para no meter la pata ante la persona que pregunta. Eso, o ahora tienes otra opción, consultar la nueva web How Old.

Se trata de una página web que está causando sensación en Estados Unidos y que ahora se empieza a conocer en España.

Creada por dos jóvenes ingenieros en Gestión de Información y Aprendizaje Automático de Microsoft tras lanzar una API de reconocimiento facial con capacidad de aprender de sus errores, permite averiguar los años que aparenta una persona en una fotografía.

En el proceso, tarda únicamente dos segundos. Lo único que hay que hacer es subir una imagen desde nuestro ordenador o buscar una que haya colgada en Internet, pulsar sobre «usar esta foto» y dejarse sorprender por la técnica de reconocimiento facial ideada por estos jóvenes.

Aviso: puede provocar molestias si te echa mucha más edad de la que tienes. Eso sí, si te dice menos, la sensación es placentera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.