Hoy los ‘match’ en Tinder se disparan: es el Día del Soltero

Tinder

Hoy se celebra el Día del Soltero. En los años 90, en China, surgió la celebración de este día con el objetivo de que aquellas personas que no tienen pareja también pudieran festejar su particular San Valentín, aunque un día antes.

El 13 de febrero se celebra el Día del Soltero, festividad que tiene su origen en China

Es quizá un buen momento para hacerse un autoregalo o para pensar que tampoco se está tan mal en pareja, valorando todas esas situaciones que uno puede disfrutar sin necesitar a nadie más al lado… o también es el día idóneo para ponerle solución.

No se trata del día del año que más se emplea Tinder, que fue recientemente, pero sí es un buen momento para tratar de encontrar alguien con quien quedar -no hace falta que sea mañana, a la desesperada- puesto que es un día en el que los «match» se disparan.

Al parecer, los usuarios de la app de ligue más empleada en el mundo están hoy más predispuestos a darle al corazón. Según datos ofrecidos por Tinder, en el Día del Soltero los «match» crecen un 7% (cifra correspondiente a la jornada del año pasado).

Además, las conversaciones también crecen en este día un 7% en la aplicación, y es uno de los días del año en el que más usuarios aprovechan para retocar su perfil y lanzarse a la aventura de conocer gente nueva.

De hecho, ene os últimos días Tinder ha incluido una nueva funcionalidad que permite cambiar la foto de perfil por pequeños vídeos de unos cuantos segundos de duración que se reproducen en loop, algo que ya han empezado a emplear algunos usuarios.

En España hay casi 9 millones de solteros, según el Instituto Nacional de Estadística. ¡Feliz día a todos ellos! Y si no quieres o no puedes celebrar San Valentín, aquí te dejamos cinco ideas para que sobrelleves mejor el día.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.