Hoy se celebra el #DiaInternacionalDeLosTuiteros

DIA DE LOS TWITEROS 2-02

¡Felicidades a todos! Lo cierto es que en el mundo del Social Media, cada vez que alguien propone celebrar un día internacional (ya sea del Community Manager, del usuario de Facebook, del Tuitero…) surgen voces discordantes que señalan que ese no es el día, y que en realidad es otro.

La jornada se celebra sobre todo en América Latina, pero nosotros nos sumamos a la iniciativa

A veces nos cuesta ponernos de acuerdo en este sector, sin embargo, nosotros creemos qe cualquier motivo es bueno para celebrar el uso de una red como Twitter, por eso nos sumamos al “Día Internacional de los Tuiteros”, que desde hace un par de años se celebra cada 12 de marzo.

La fecha se celebra principalmente en América Latina, a propuesta de los propios usuarios de Twitter. A nosotros nos ha llegado la convocatoria desde Colombia.

Durante este día especial, los tuiteros realizan sus tuits de 140 caracteres resaltando el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros, (sí, quizá un poco largo) y en los dos años que lleva de uso se ha convertido en Trending Topic casi de inmediato (pues todos se felicitan entre todos).

El próximo 21 de marzo se cumplirán 8 ochos desde que se envió el primer tuit. A las 14.50 horas del 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, creador y fundador de Twitter, escribió “Just setting up my twittr”. Desde entonces ha llovido mucho…

Felicidades a todos los tuiteros!!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.