HTC First, el primer móvil con Facebook Home preinstalado

htc first

Veíamos a última hora de anoche que Facebook había presentado Facebook Home, su ‘launcher’ con el que pretende hacer que todo móvil Android sea un teléfono más social, su nueva forma de entender la relación móvil con la red social más allá de aplicaciones aisladas.

Facebook se ha asociado con varios fabricantes y compañías telefónicas para que sean varios los modelos de teléfonos que permitan utilizar Facebook Home el primer día que esté disponible para descarga gratuita desde la Google Play Store, es decir, el próximo 12 de abril.

Entre las compañías con las que ha establecido acuerdos se encuentran AT&T, HTC, Orange, Samsung, EE, Qualcomm, Huawei, Sony, ZTE, Lenovo y Alcatel Onetouch.

AT&T y HTC son las dos firmas con las que el acuerdo de colaboración es mayor, ya que son las compañías responsables del lanzamiento del que será el primer teléfono que venga con Home preinstalado. Será el HTC First, y se venderá a partir del 12 de abril mediante contrato LTE con AT&T en Estados Unidos. Y a partir de 99,99 dólares, dependiendo del plan de datos contratado con la operadora.

Se desconoce cuándo llegará el teléfono a otros mercados, y si podrá adquirirse libre. De momento en Estados Unidos ya se ha abierto el plazo para realizar prereservas de este terminal.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.