Así son los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro

Huawei ha hecho demostración de fuerza y poder celebrando en París un evento a nivel mundial en el que ha presentado al mundo no sólo sus nuevos dos teléfonos tope de gama, sino también relojes inteligentes, auriculares inalámbricos e incluso unas gafas inteligentes con las que descolgar el teléfono y hablar casi sin despeinarse.
Huawei presenta dos terminales tope de gama a precios más competitivos
Pero las estrellas en el Paris Convention Center han sido sin duda los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro, dos dispositivos que renuevan la Serie P de la compañía y sitúan a Huawei en el más alto nivel de la telefonía móvil en estos momentos.
Alta gama, a precios algo más competitivos que los de otros fabricantes y con un elemento diferencial: la apuesta por la fotografía. Los dispositivos de Huawei permiten tomar imágenes de alta calidad en todo tipo de condiciones, revolucionando la manera de hacer fotografías desde un smartphone.
El Huawei P30 Pro posee un nuevo sistema de cámaras Leica Quad, que incluye una cámara principal de 40 megapixeles con sensor Huawei SuperSpectrum, una cámara de gran angular de 20 megapixeles, una cámara con teleobjetivo de 8 megapixeles, una cámara Huawei Time-of-Flight (TOF) -que ajusta la profundidad de campo y segmento la imagen de manera precisa- y una cámara frontal de 32 megapixeles con la que tomar los mejores selfies.
El sensor Huawei SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas analiza la luz de una forma totalmente nueva. El sensor RYYB SuperSpectrum se diferencia del tradicional filtro RGBG Bayer, ya que sustituye los píxeles verdes por unos píxeles amarillos superiores, alcanzando así unos valores máximos de ISO de 204.800 y 409.600 con los modelos Huawei P30 y Huawei P30 Pro, respectivamente.
Incorporan el sensor de amplia apertura de f/1.6, lo que junto al sensor RYYB permite tomar fotografías más brillantes en cualquier tipo de iluminación. Incluso por la noche y prácticamente sin luz es posible tomar fotografías de calidad. Además, la cámara incorpora Inteligencia Artificial para tomar imágenes incluso más perfectas.
Además, la serie Huawei P30 permite también capturar vídeo en condiciones de baja luminosidad, incluso de noche. Otra de las novedades que incorporan estos teléfonos es que pueden usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos de forma simultánea, lo que se conoce con el nombre de modo Dual-View.
Junto a las prestaciones de sus cámaras, los nuevos Huawei P30 (con pantalla de 6,1 pulgadas) y P30 Pro (pantalla de 6,47 pulgadas), ambas Dewdrop FHD+, tienen otras características destacadas.
Por ejemplo, usan el procesador Huawei Kirin 980de 7nm con NPU Dual, de gran potencia, y el sistema operativo EMUI 9.1, desarrollado por la firma china sobre Android.
El modelo Pro cuenta con una batería de 4200mAh y un SuperCharge de 40W que carga un dispositivo de cero a 70% en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo. Además, posee la tecnología SuperCool, que mejora el rendimiento técnico.
Los nuevos dispositivos de la Serie P de Huawei ya están en el mercado. El P30 se puede conseguir desde 749 euros, mientras que el P30 Pro parte de los 949 euros.
En breve, te ofreceremos un vídeo con las primeras impresiones de los nuevos teléfonos.