Huawei supera a Apple en número de móviles vendidos

Huawei teléfono

El segundo trimestre de 2018 ha visto como Huawei ocupaba el segundo puesto en cuanto a móviles vendidos, desbancando a Apple y quedando por debajo de Samasung. Se trata de la primera vez desde 2010 en la que Apple no ocupa el primer o segundo puesto.

Huawei supera a Apple en números de unidades vendidas en el segundo cuatrimestre de 2018, quedando en segunda posición

La marca china ha vendido 54 millones de dispositivos, en comparación con los 41,3 millones de iPhone vendidos y las 73 millones de unidades que Samsung ha colocado en el mercado. En porcentajes, las figuras del share del mercado telefónico del Q2 de 2018 son así: 20,9% para Samsung, 15,8% para Huawei (récord para la compañía china) y 12,1% para Apple.

Se rumorea que Apple lanzará hasta tres nuevos modelos de iPhone en septiembre, por lo que puede que el liderazgo de Huawei no se mantenga durante mucho tiempo. En cualquier caso, esto marca un hito y puede ser el principio de un cambio de paradigma en el mercado.

Parte de los resultados de Huawei se deben a su segunda marca, Honor. Honor es responsable de dos tercios del incremento de teléfonos vendidos por Huawei durante este período. Cuatro millones de teléfonos Honor han sido vendidos fuera de China. En su país natal. Huawei ha sido responsable del 27% de todas las ventas de terminales.

Incluso los tope de gama, representados por el P20 y P20 Pro, han experimentado un fuerte crecimiento en la demanda, aunque no en EEUU, país en el que la marca no tiene casi presencia.

Pero no todo son unidades vendidas. El crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado de Huawei es del 41%. El crecimiento experimentado por la compañía de la manzana es, en cambio, del 1%. Aún así, no tan mal como los surcoreanos de Samsung, que a pesar de seguir liderando el mercado, han experimentado una reducción del 8% respecto al año pasado.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.