Line asegura que siempre será gratis

Line app mensajería

Line apuesta fuerte, muy fuerte. Ha decidido arrebatarle el protagonismo en nuestros smartphones a WhatsApp y de qué manera.

La compañía japonesa ha confirmado que «siempre será gratis y para todas las plataformas». Además, acaba de grabar su primer anuncio de televisión en España. Como bien nos decían sus responsables durante la última visita que hicieron a nuestro país, España es un mercado clave para la compañía, y el segundo en importancia después de Japón.

Por eso, a golpe de talonario, quieren hacerse todavía más populares en nuestro país. Y seguro que tras anuncios como el de WhatsApp, que aseguró ayer que dejaba de ser gratis para Android, les benefician también.

Pero en Line no esperan a que sus rivales den pasos atrás, sino que a golpe de talonario, ellos van dando zancadas hacia adelante. Por eso han contratado a Juan Carlos Fresnadillo para que dirija su anuncio, que está protagonizado por Hugo Silva y Michelle Jenner.

En 20 segundos, se cuenta cómo «La vida es mucho más divertida con LINE”. Ese es el claim de la primera campaña de publicidad en España de LINE, que está compuesta por dos anuncios y que refleja algunos de los momentos cotidianos que vive la pareja protagonista -como un encuentro sorpresa o una cena romántica-.

No son necesarias las palabras, la comunicación fluye a través de un cruce de mensajes donde los stickers- personajes característicos de Line- reflejan los estados de ánimo por los que va atravesando la pareja. En ese caso Line, la aplicación, es el hilo conductor de toda la campaña.

El anuncio se estrena mañana ¿Qué os parece Line? ¿Una apuesta seria para acabar con WhatsApp?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.