Facebook, propietaria de Instagram, acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Hyperlapse que puede dar mucho que hablar… o que ver.
Y es que permite hacer unos vídeos impactantes, gracias a la tecnología de estabilización de la cámara que incluye Instagram, y aprovecha también la estabilidad de la cámara de los teléfonos iOS.
De momento, sólo está disponible para iPhone, pero merece la pena probarla (y los usuarios de Android la van a pedir en breve…) Según la compañía, llegará, pero aún no hay fecha exacta.
La aplicación permite grabar vídeos a cámara lenta y “a cámara rápida”, el típico por ejemplo que muestra un amanecer y el movimiento rápido hasta el amanecer, en sólo 15 segundos, imaginad.
Pero además, con esta aplicación se pueden grabar imágenes en movimiento que quedan completamente estabilizadas. Es una pasada algo difícil de explica.
¿Cómo funciona?
Hay que bajarse la aplicación específica, pero ni siquiera hay que hacerse usuario de ella. Para utilizarla, se pueden usar el nombre de usuario y contraseña que ya tenemos en Instagram.
Podemos grabar hasta 45 minutos de vídeo a través de la aplicación. Una vez que ya tenemos todo el material que queremos, puedes seleccionar la velocidad a la que se mostrará, yendo desde la velocidad normal (1x) hasta una 12 veces más rápida (12x)
Los videos se guardan en la biblioteca de la cámara una vez que se han editado, por lo que se pueden compartir en Instagram, pero también en Facebook y cualquier otra plataforma que queramos.