Ibai Llanos se plantea abandonar Twitch

Detener la publicidad de Twitch

«Tenemos que irnos a streamear a YouTube, chicos. No es coña. Es que tenemos que irnos a streamear a YouTube, chavales. Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad».

La bajada en los pagos que efectúa Twitch a sus streamers podría ser la razón para que Ibai Llanos abandone esta plataforma

Con estas palabras en uno de sus directos el popular Ibai Llanos estaría anunciando el abandono de Twitch, una plataforma en la que ha acumulado emisiones en directo millonarias en audiencia, en beneficio de YouTube.

La idea del abandono de Twitch en beneficio de YouTube fue reiterada a lo largo del directo, y además Ibai Llanos confirmó que cuenta con el apoyo de su entorno profesional, citando la postura favorable de su editor. Con cierta sorna, Llanos comentó que la razón para esa migración de plataforma podría deberse a que «los directos se quedan subidos ahí», en referencia a la posibilidad que ofrece YouTube de seguir accediendo a un contenido más allá del momento de su emisión mediante streaming.

Una de las razones que podrían motivar esta decisión sería la reducción en los ingresos provenientes de Twitch desde que esta plataforma ha bajado el precio de las suscripciones, algo que ha motivado las quejas de los streamers más populares de esta plataforma en España.

En el caso de Ibai Llanos cuenta con más de 11 millones de seguidores en Twitch y con más de 9 millones de suscriptores en YouTube, donde además de otros contenidos publica vídeos que recopilan los mejores momentos de sus directos en Twitch.

A comienzos de 2022 Twitch comenzó a ofrecer un sistema de pagos garantizados a algunos de sus creadores de contenido más populares, entre los que se encuentra Llanos. El sistema ha ido evolucionando con el tiempo, y además de las inserciones publicitarias con un determinado número de anuncios por hora de emisión se añadió la posibilidad de que los creadores aumentaran su monetización.

El pasado mes de junio comenzó a funcionar este nuevo modo de monetización e ingresos por publicidad, y aunque Ibai Llanos es uno de los streamers más exitosos del mundo es posible que considere que podría tener más éxito trasladando su audiencia a YouTube.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.