Qué significa el nuevo icono de la doble flecha en WhatsApp

WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, constantemente está incluyendo novedades y modificaciones en su app. Ahora, después de cambiar el color de las burbujas a verde y lanzar los filtros para los chats, ha añadido un nuevo icono, el de la doble flecha.

Son muchos los usuarios que se preguntan para qué sirve este nuevo icono que les aparece sólo en algunos mensajes y cuya utilidad no entienden muy bien. Se trata de un pequeño cambio que trata de facilitar la manera en la que se comparten los contenidos en la app de mensajería instantánea.

doble flecha en whatsapp

El nuevo icono de la doble flecha aparece para reenviar más fácilmente los mensajes y los archivos multimedia que se comparten en los Canales de WhatsApp. Hasta ahora, para compartir un mensaje publicado por un Canal de los que siguen, los usuarios de WhatsApp debían mantener el dedo pulsado sobre él y presionar el botón de una flecha hacia la derecha. Así se abría el listado de contactos en WhatsApp a los que se les podía compartir esa publicación.

Pues bien, a partir de ahora, WhatsApp muestra el icono de la doble flecha en los archivos multimedia y elementos compartidos en los canales de forma directa, tal y como se puede ver en esta imagen que compartimos. Así, al pulsar sobre él, se abre el menú que permite enviar ese contenido a otros contactos en WhatsApp.

Es decir, lo único que hace la doble flecha es evitar ese paso intermedio de tener que mantener el dedo pulsado sobre el contenido que se quiere reenviar para pulsar sobre la flecha hacia la derecha. Ahora, pulsando directamente sobre el icono de las dos flechas hacia la derecha, se salta un paso el usuario a la hora de compartir ese contenido que quiere reenviar y acceder directamente a la lista de conversaciones.

Cabe destacar que, por el momento, la doble flecha sólo se muestra en los contenidos compartidos por Canales, no aparece en los que se comparten en chats individuales o en conversaciones grupales en WhatsApp. Eso no quiere decir que no se habilite más adelante.

Este nuevo icono ya se muestra a todos los usuarios que tengan la última versión de WhatsApp instalada. Si aún no te aparece, lo hará en los próximos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.