Cómo poner dorado el icono de WhatsApp

WhatsApp Gold

En estas fechas de celebraciones Navideñas -o en cualquier otro momento del año- igual que quieres decorar tu casa, también es posible que quieras tener decorado tu teléfono móvil y cambiar el icono de WhatsApp o de cualquier otra aplicación.

Ya sabes que puedes cambiar el fondo de pantalla por uno más navideño, pero también puedes añadir el gorro de Papá Noel a tu icono de WhatsApp en el móvil, muy apropiado para estas fechas…

De la misma manera, también puedes hacer que el icono de WhatsApp se vuelva de color dorado, así podrás celebrar con él tanto la Navidad como la llegada del Año Nuevo.

Cómo poner el icono de Whatspp de color oro

Poner dorado el icono de WhatsApp no es lo mismo que usar WhatsApp Gold -app no oficial que hay que emplear con precaución- sino que es un procedimiento seguro y que podrás llevar a cabo para cambiar el icono de WhatsApp también por otro color o por cualquier otro diseño que desees.

Recuerda, eso si, que para poder cambiar el icono de WhatsApp debes emplear un teléfono móvil Android, ya que en iPhone esto no es posible. Si te animas a hacerlo, tan sólo tienes que seguir este paso a paso:

-En primer lugar tendrás que descargar una app lanzadera de aplicaciones como, por ejemplo, Nova Launcher. Existen otras en el mercado y puedes utilizar la que quieras, pero esta es la que te recomendamos.

-Descárgala desde Google Play Store e instálala como haces con cualquier otra aplicación. Con ella podrás personalizar el escritorio de tu móvil a tu gusto y cambiar el icono de las aplicaciones.

-Ahora busca en Internet la palabra «WhatsApp gold icon» o «Icono dorado de WhatsApp». En los resultados de Google te aparecerán fotografías del icono dorado de WhatsApp. Elige una y descárgala en el móvil. (Si quieres cambiar el icono de WhatsApp por cualquier otra imagen, sólo tienes que cambiar tu criterio de búsqueda y descargar las fotos que desees).

-Abre Nova Launcher y mantén el dedo pulsando en la pantalla sobre el icono de WhatsApp. Aparecerá un menú emergente que te permitirá cambiar el nombre de la aplicación y también el logotipo de WhatsApp. Pulsa sobre él y se abrirá otro menú que te permitirá elegir de la galería del móvil la imagen que has seleccionado y descargado.

-Al seleccionarla, el icono de tu app de WhatsApp cambiará de color y aparecerá dorado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.