Identifican a un pedófilo gracias a un filtro de Snapchat

Un estudiante universitario estadounidense de 20 años ha conseguido atrapar a un oficial de Policía que trataba de conectarse con una niña menor de edad para presuntamente mantener relaciones sexuales. El universitario usó el filtro de cambió de género de Snapchat para atrapar y denunciar al pedófilo en Internet.
Un estudiante se hizo pasar por una joven para atrapar al pedófilo tras saber que una amiga suya había sido agredida sexualmente
El estudiante ha optado por no revelar su identidad y ha querido que se dirijan a él como Ethan. El universitario utilizó el filtro de Snapchat para cambiar su rostro y parecer una joven.
Subió la imagen con el rostro cambiado a la red de citas Tinder y en esta plataforma fue contactado por Robert Davies, un oficial de Policía de San Mateo (California) que le envío el siguiente mensaje: «¿Te apetece divertirte esta noche?». Ethan, que en la red social cambió su nombre por Esther, le dijo al oficial desde otra aplicación que únicamente tenía 16 años. Aun así, Robert Davies continuó la conversación a pesar de que el estudiante le preguntó si el tema de la edad le molestaría.
He used Snapchat’s “gender switch” filter to pose as a 16-year-old girl online, and take down a police officer allegedly looking to hook up. He tipped off the PD, and the officer was arrested.
Our exclusive interview with the man, and why he did it, at 11 on @nbcbayarea pic.twitter.com/VaGtg14uLL— Ian Cull (@NBCian) 11 de junio de 2019
La conversación continúo durante 12 horas y, según ha asegurado Ethan, todo se hizo mucho más explícito. Por lo tanto, el estudiante realizó capturas de pantalla en modo avión, ya que, al igual que Instagram, Snapchat notifica de los pantallazos. Estas capturas las envió a la organización Crime Stoppers.
Después de que se interpusiera la denuncia y se realizara una investigación, la Policía de San José procedió al arresto del sospechoso tras ser acusado de supuestamente comunicarse con una menor con la finalidad de participar en actividades sexuales.
Susan Manheimer, jefa de policía de San Mateo, se ha pronunciado al respecto de este tema y ha asegurado: «esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja, de ninguna manera, todo lo que representamos como Departamento y es una afrenta a los principios y a nuestra profesión en su conjunto».
El estudiante Ethan dijo a la Policía que comenzó a buscar a pedófilos en Internet motivado por una amiga suya que fue agredida sexualmente cuando era tan solo una niña.