Cómo identificar canciones con el Asistente de Google

Tutorial para identificar canciones con Google Assistant

Para reconocer e identificar una canción concreta que está sonando puedes emplear aplicaciones como Shazam o SoundHound, pero también se pueden reconocer sin emplear apps, por ejemplo, utilizando el Asistente de Google.

La función está disponible en Google Assistant en cualquier teléfono Android y también puedes instalar la app del asistente en móviles iPhone. Tan solo tienes que seguir este paso a paso para que Google Assistant identifique cualquier canción sin obstáculos.

Reconoce canciones con Google Assistant

– Coge tu móvil y activa Google Assistant diciendo “Ok, Google” o presiona el botón de reconocimiento de voz para hablar con el asistente

Buscar canción en Google

– Ahora Assistant estará escuchando a través del micrófono del móvil. Aquí tienes dos opciones, puedes preguntar al asistente “Ok Google, ¿Qué canción es esta?”, o presionar el botón “Buscar una canción” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Búsqueda de canciones

– Una vez que Google escuche la pista, te arrojará los resultados de lo que oyó en una página de resultados. Reflejará información del artista y de la canción, así como un vídeo de YouTube si está disponible.

Asimismo, en algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del título en cuestión, recibirás enlaces para buscar la pista en servicios como Spotify y YouTube Music para que la escuches o la agregues a tu playlist.

Identificación de canción

 

Si hay problemas con el rastreo del asistente de Google y no reconoce la canción, vuelve a intentarlo en un espacio con más silencio para que el micrófono del móvil no capte interferencias. También puedes aumentar el volumen del altavoz para que el asistente oiga con precisión lo que estás reproduciendo y sea capaz de reconocer la canción.

Por otra parte, si tienes un terminal Pixel, podrás efectuar la búsqueda de la canción con la opción “Now Playing”. Esta es una herramienta que detecta música y la reconoce directamente en la pantalla de bloqueo. No será necesario ni siquiera interactuar con el asistente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.