Cómo identificar las llamadas spam en un móvil Android

Detectar llamadas spam

Las llamadas de spam pueden tornarse realmente molestas si no tomas ninguna precaución para evitarlas, como por ejemplo, apuntándote a la Lista Robinson. En muchos casos, las empresas que hacen este tipo de llamadas suelen ocultar su información telefónica. Cuando esto sucede, si no aparece el número en pantalla, lo más recomendable es sencillamente no descolgar. Incluso podrías denunciar una llamada de spam.

Algunas herramientas del móvil como la app de llamadas de Google y el propio Maps pueden ayudar a localizar una llamada spam.

De todas formas, si después de bloquear las llamadas y mensajes spam en tu teléfono móvil Android, aún deseas rastrear el número y el nombre de la empresa que te llamó, existen varios trucos. El primero es configurar la identificación de llamadas spam en la app de llamadas. Después, solo bastará con introducir el número en Google Maps y habrás encontrado la dirección. A continuación te mostramos detalladamente cómo hacerlo.

Así puedes activar la identificación de llamadas spam

– Accede a la aplicación predeterminada de llamadas de Google en tu móvil Android.

– Toca sobre el menú de tres puntos y luego selecciona «Ajustes».

–  Ahora entra en «Identificador de llamada y spam».

– Verifica que la opción «Ver identificador de llamada y spam» se encuentre activada.

– Al mantener activada la opción «Filtrar llamadas de spam», el móvil no te avisará cuando recibas este tipo de llamadas. Sin embargo, siempre podrás ver las llamadas bloqueadas en el registro.

Identifica el número de la empresa que te hizo la llamada spam

Una vez que hayas realizado las configuraciones indicadas anteriormente, Google te mostrará el nombre de la empresa detrás del número telefónico. De no ser así, puedes intentar lo siguiente:

– Abre Google Maps y copia el número telefónico que aparece en la lista de llamadas bloqueadas en la barra de búsqueda. Ahora sabrás tanto el nombre de la empresa como su ubicación.

– Si el truco anterior no funcionó, también puedes utilizar un directorio de llamadas spam en la web como «Quién ha llamado» o «ListaSpam». Ahora solo debes copiar el número e introducirlo en el campo de búsqueda de cualquiera de los directorios mencionados y enseguida deberías poder ver el nombre de la empresa que hizo la llamada.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.