Instagram prepara una alternativa a BeReal

Los datos más curiosos de Instagram

La red social de reciente creación BeReal ofrece a sus usuarios apenas dos minutos al día en los que pueden compartir una fotografía.

Be Real busca la espontaneidad de una captura fotográfica efectuada en un momento del día que se fija mediante un aviso que llega con sólo dos minutos de antelación

Un reducido lapso de tiempo que llega sin previo aviso, en cualquier momento de la jornada, con lo que se busca que el resultado de la imagen compartida sea lo más espontáneo y sincero posible. Una imagen que, además, es doble, mostrando tanto lo que capta la cámara frontal como la trasera al mismo tiempo.

Y este parece ser el propósito del nuevo desarrollo de Instagram con el que pretenden hacer frente a esta incipiente red social. Mediante la opción «IG Candid» (IG Sincero/Espontáneo) se pretende que los usuarios de la red social comparten un momento de su jornada que, por inesperado en cuanto a la «ventana de publicación» haría gala de esa espontaneidad y sinceridad.

Una indisimulada «inspiración» en la seña de identidad de Be Real que ahondaría en esa costumbre cada vez más habitual de que las distintas redes sociales y plataformas asuman como función adicional lo que había empezado siendo una característica definitoria o única de otra plataforma. Estrategias para eliminar la competencia emergente y para reforzar la propia. Inspiración que también estaría detrás de Dual, opción recientemente añadida a Instagram y que permite tomar al mismo tiempo una fotografía o vídeo con ambas cámaras, frontal y trasera.

El trabajo preparatorio de Instagram sobre «IG Candid» se basaría en un aviso que recibiría el usuario y le invitaría a añadir una captura que añadir a su bandeja de historias «sinceras/espontáneas», teniendo para ello un plazo de únicamente dos minutos. Es decir, básicamente lo mismo que propone Be Real.

Desde Instagram se ha confirmado que se está trabajando en el desarrollo de esta función aunque aclarando que por el momento se trata únicamente de un prototipo interno que no está destinado a probarse de manera externa, por lo que tampoco habría un calendario para que estuviese disponible en la app de Instagram.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.