Cómo impedir que WhatsApp guarde las fotos automáticamente

Whatsapp telefono movil

Por defecto, WhatsApp guardará automáticamente las imágenes que recibas en cada uno de tus chats. Esta función, a largo plazo, puede convertirse en un problema debido a que la descarga de cientos o miles de fotos comenzará a ocupar una cantidad ingente de la memoria interna de tu móvil.

De esta manera, si no quieres gastar almacenamiento en fotos que no son útiles, tienes la oportunidad de impedir que WhatsApp guarde imágenes de forma automática. Así no deberás borrar las fotos una por una manualmente, lo que te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Pasos para deshabilitar la descarga de imágenes en WhatsApp

Con este procedimiento evitarás almacenar imágenes que no te interesan en tu galería, además de que mantendrás a raya las fotos spam que puedan enviarte a través de la aplicación. Las indicaciones son las siguientes:

– Entra en WhatsApp

– Toca los tres puntos verticales que figuran en el ángulo superior derecho y selecciona la opción «Ajustes»

Menú de WhatsApp

– Se abrirá el menú de WhatsApp, toca la alternativa «Almacenamiento y datos»

Almacenamiento

– En la sección «Descarga automática», presiona «Descargar con datos móviles» y desmarca las casillas «Fotos» y «Vídeos» para no recibir ningún tipo de contenido molesto. Para confirmar la acción, aprieta «OK».

Quitar descarga automática

– Ahora, oprime «Descargar con Wi-Fi», allí haz lo mismo, desmarca los apartados de «Fotos» y «Vídeos» para que el sistema no vuelve a realizar descargar automáticas.

Cómo quitar la descarga automática en WhatsApp Web

También puedes impedir que el sistema baje contenido por sí solo en la plataforma web de WhatsApp, haz lo siguiente:

– Ingresa en el sistema de WhatsApp Web en tu ordenador

– Haz clic en las tres líneas horizontales que se encuentran en el ángulo superior izquierdo y selecciona «Configuración»

Descargas automáticas

– Se abrirá un menú de opciones, pulsa «Almacenamiento» y desmarca las casillas del contenido que no deseas recibir, allí figurarán las opciones de fotos, audio, vídeos y documentos.

Imágenes de WhatsApp Web

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.