La importancia del email marketing a la hora de vender tus servicios

correo electronico

¿Sabías que el email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas y efectivas en una estrategia digital dedicada a las ventas, incluso años después de su auge y popularidad?

Aunque la tecnología y los hábitos de los consumidores han evolucionado, el email marketing mantiene su relevancia y potencial. Tecnologías como la IA no han podido desbancar a este canal de comunicación que destaca por ser una de las técnicas más efectivas para mantener el contacto con tus clientes y generar conversiones .

Y es que el ROI del mailing es de los más altos del marketing digital con cifras que oscilan entre los 36 y 40 euros por cada euro gastado, según confirman diferentes estudios como el realizado por la consultora Engati o el informe de Constant Contact Small Business Now.

Esto demuestra la eficacia y rentabilidad de esta herramienta como canal de comunicación y ventas. Por ello, hemos preparado esta guía para que te beneficies de sus ventajas y lleves tus objetivos económicos al siguiente nivel.

¿Cómo el mailing es tu aliado perfecto para aumentar tus ventas online?

En un entorno digital cada vez más competitivo, el email marketing sigue siendo una pieza fundamental en la estrategia de ventas de cualquier negocio. ¿Por qué?

Ofrece una comunicación directa y personalizada con tu audiencia, permitiéndote llegar de manera efectiva a clientes potenciales y existentes.

A través del email, puedes enviar mensajes relevantes, promociones exclusivas, novedades de productos y contenido de valor que mantenga a tu audiencia comprometida y despierte su interés en tus productos o servicios.

Por si fuera poco, es capaz de lo siguiente:

– Comunicación directa: es un canal directo de comunicación con tus clientes y leads. Solo intervienen dos personas: tú y el receptor al que envías el correo. Esto reduce las interferencias o distracciones en comparación con RRSS o la publicidad.

– Ahorro de costes: es más económico que otras acciones de marketing digital. Solo necesitas una base de datos, una herramienta de email masiva y fiable como Mailrelay que cuenta con soporte para ayudarte en lo que necesites y tiempo para redactar los textos. No requiere grandes inversiones en campañas publicitarias y menos todavía si usas herramientas gratuitas que no te limiten en número de envíos y contactos.

– Promoción de tu marca personal y servicios: Además de RRSS el mailing te permite promocionar tus productos o servicios directamente a las personas interesadas. Si tienes su contacto en tu base de datos, es porque les interesa lo que ofreces.

– Fidelización de audiencias: Puedes mantener a tus clientes informados sobre su proceso de compra y compartir contenido relevante con ellos. Amazon es un ejemplo destacado de cómo el email marketing contribuye a la fidelización de los usuarios. Y no es el único ejemplo, gigantes como Nike o Inditex, entre otros, se apoyan en el uso de newsletter para afianzar sus ventas.

¿Cómo aumentar tus ventas con el mailing?

Una vez conoces todo el potencial de esta herramienta toca sacarle partido con estos consejos que te ayudarán a elevar tus números de facturación.
Con una estrategia de mailing bien diseñada y ejecutada, puedes aumentar significativamente tus ventas y fortalecer la relación con tus clientes.

1. Construye una buena lista de suscriptores

Invita a los visitantes de tu sitio web a suscribirse mediante formularios atractivos. Ofrece incentivos, como descuentos exclusivos, para motivar a las personas a compartir su dirección de correo electrónico.

2. Segmenta tu audiencia

Divide tu lista de suscriptores en grupos según sus preferencias, comportamientos de compra o demografía.
Personaliza el contenido de los correos electrónicos para que sea relevante para cada segmento.

3. Crea contenido persuasivo

Destaca los beneficios de tus productos o servicios en tus correos electrónicos. Prueba a ofrecer ofertas exclusivas y presenta llamadas a la acción claras en cada correo.

4. Automatiza tus correos

Utiliza herramientas de automatización para programar envíos en momentos estratégicos. Configura secuencias de correos automatizados para nutrir a tus leads y clientes.

Piensa que la automatización te permite enviar mensajes personalizados cuando quieras. Desde correos de bienvenida, de seguimiento después de una compra o informativos en una campaña o newsletter.

5. Personaliza tu estrategia de mailing

Utiliza el nombre del destinatario en el saludo. Adapta el tono y el contenido según la etapa del ciclo de compra en la que se encuentre cada persona o cliente.

6. Realiza pruebas A/B y experimenta con la frecuencia

Experimenta con diferentes asuntos, llamadas a la acción y diseños. Analiza los resultados para sacarle el máximo partido a tus campañas.

Recuerda la importancia de no ser un pesado y no saturar con muchos envíos. Haz pruebas para determinar el número exacto que guste a tus suscriptores manteniendo el interés sin ser un “chapas”.

Como puedes comprobar el email marketing despliega su potencial como una herramienta estratégica y efectiva en una estrategia digital dedicada a las ventas. En especial, si sigues estos consejos que te hemos contado con los que esperamos que consigas tus objetivos comerciales y de negocio.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.