Impostores se hacen pasar por ‘youtubers’ famosos

youtube-oscuro

Una serie de youtubers de éxito han visto como un grupo de estafadores se han hecho pasar por ellos. Estos impostores enviaban mensajes falsos a los suscriptores de los youtubers afectados fingiendo ser las estrellas de la plataforma. Los youtubers que se han visto afectados han avisado a sus seguidores después de enterarse de que unos estafadores estaban robando su identidad.

Las estafas relacionadas con youtubers famosos siempre tienen como objetivo una base de fans muy fiel, lo que hace que sean un buen objetivo de este tipo de prácticas

Los estafadores han enviado mensajes falsos a los suscriptores a través del sistema de mensajería de YouTube. En ellos, se decía a los seguidores de los youtubers que habían ganado un premio, y se les pedía que hiciesen click en un enlace para poder reclamar su recompensa.

El mensaje siempre parece del mismo tipo (más allá de la personalización de cada youtuber al que se suplanta), y en todos los casos se utiliza el truco de intentar engañar a la víctima con un premio o regalo.

Los impostores utilizaban nombres, iconos, palabras e imágenes propias del youtuber por el que se estaban haciendo pasar con el objetivo de hacer el mensaje lo más auténtico posible. Aún así, la mayoría de los usuarios afectados han reconocido que se trataba de una estafa.

Si se reciben mensajes de este estilo dentro del chat de YouTube, siempre se puede marcar una cuenta como spam y bloquearla, impidiendo que lleguen más mensajes de dicha cuenta.

Entre los youtubers afectados se encuentran los británicos Philip DeFranco, James Charles, Jeffree Star, Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy, Bhad Bhabie y muchos otros, que en total suman más de 50 millones de suscriptores. Por su parte, YouTube ha comunicado que está buscando formas de eliminar estas estafas de suplantación de identidad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.