Innovación tecnológica para conocer la vida de Frida Kahlo

Frida Kahlo exposición

Innovación, tecnología y cultura se dan la mano en «Frida Kahlo. La Experiencia», una exposición que repasa la vida y obra de la conocida pintora mexicana a través de una emocionante experiencia inmersiva y que ha sido inaugurada este fin de semana en el Palacio Cervantes de Madrid.

La exposición puede contemplarse en el Palacio Cervantes de Madrid

La exposición realiza un viaje a través de la vida de una de las artistas mexicanas más queridas permitiendo al visitante adentrarse en el universo Kahlo mediante una serie de propuestas que combinan la última tecnología con los elementos tradicionales.

El recorrido comienza con un paseo en Realidad Virtual por el jardín de la Casa Azul, una de las localizaciones preferidas de la artista y donde pasó gran parte de su vida. Continúa con una selección de 38 fotografías, divididas en siete áreas temáticas que hacen referencia a pensamientos, momentos conocidos y desconocidos de su vida, que permiten recorrer desde la infancia de Frida Kahlo hasta su amor con Diego Rivera, pasando por su difícil condición física y sufrimiento tras el accidente que sufrió.

Frida Kahlo

Su pasión, su obra, sus pensamientos y su fuerza para transformar su inmovilidad en oportunidad pueden sentirse en la experiencia inmersiva, realizada con la técnica del videomapping, con la que finaliza el recorrido por la exposición dedicada a la icónica artista.

La exposición, organizada por Next Exhibition, está comisariada por Alejandra López y presenta también un córner infantil donde los más pequeños pueden recrear las pinturas y dibujos de la artista, así como la proyeccion del documental Frida Kahlo & Tina Modotti, de Peter Wollen y Laura Mulvey (Reino Unido, 1984, 29 min., VO).

Exposición Frida

La exposición es un canto a la alegría, a la vida y a la resistencia frente a las dificultades y destaca el uso de las nuevas tecnologías en ella para presentar un universo único que envuelve al visitante y le traslada a la primera mitad del siglo XX rodeado de periquitos, loros, monos y el colorido floral de la artista mexicana más internacional.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.