Instagram agiliza el borrado de contenidos

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Instagram ha introducido una modificación para facilitar el borrado de publicaciones, comentarios y cualquier otra actividad en la red social. La plataforma, propiedad de Meta, ha desarrollado un nuevo mecanismo que permita a sus usuarios borrar en masa y de forma rápida todas sus publicaciones, interacciones y su historial de búsqueda en Instagram.

Instagram instala una nueva carpeta desde la que se podrán eliminar de forma rápida comentarios, publicaciones y likes

Estas herramientas serán accesibles desde una nueva sección que se añadirá en el menú de ajustes del perfil del usuario. Bajo el nombre de “Mi actividad”, este apartado concentrará distintas funcionalidades para la gestión de la cuenta de Instagram.

Instagram Mi actividad

Hasta ahora era técnicamente posible borrar el rastro dejado por un perfil de Instagram. Se podían deshacer los “likes”, borrar comentarios y publicaciones, borrar también el historial de búsquedas… Sin embargo, el único modo de lograrlo sin tener que borrar la cuenta era ir eliminando una por una, y de forma manual, todas las publicaciones.

Con esta nueva carpeta de “Tu actividad”, Instagram ofrece atajos para visualizar toda la actividad pasada: posts, Stories, comentarios, likes y búsquedas. En este mismo apartado se incluyen también estadísticas sobre el tiempo empleado en la app, los enlaces en los que se ha pinchado y otros datos como el número de veces que la cuenta ha cambiado de nombre.

Instagram ya había adelantado estos cambios el pasado mes de diciembre. la introducción de estas novedades. Según la empresa, se trata de una herramienta especialmente pensada para los usuarios adolescentes. De este modo podrán ser más conscientes de la información que han compartido en la red social y subsanar los posibles errores.

En los últimos meses, las presiones sobre Instagram para que proteja a estos usuarios ha ido en aumento. Muy especialmente a raíz de la publicación de un informe interno que demostraba que Instagram estaba al tanto del carácter «tóxico» de esta red social para los adolescentes.

Aprende también a añadir moderadores en los directos en Instagram, a controlar los post sugeridos en Instagram y la función «Tomarse un respiro».

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.