Instagram ahora muestra cuando un usuario está en línea

Instagram Highlights 2022

Tal y como muchas otras plataformas ya incluyen, Instagram ahora notifica a los usuarios cuando estamos activos dentro de la red social.

Al abrir los Mensajes Directos, y al lado del icono de perfil, se encuentra un punto de color verde si el usuario en cuestión está usando la aplicación. Instagram se aproxima así a Facebook, LinkedIn o Messenger.

Los usuarios pueden desactivar esta función pero, de hacerlo, no podrán ver la actividad de los demás

Ya en enero de este año Instagram comenzó a indicar a los usuarios que abrían su buzón de Mensajes Directos el tiempo que hacía que la otra persona había entrado por última vez a la app.

De este modo, además, dejaba patente cuándo un usuario estaba activo. Ahora la plataforma continúa dando esta información de una forma más gráfica, incluyendo puntos verdes en el icono de perfil de cada usuario. La compañía asegura que así favorece la comunicación entre las personas.

No obstante, no todo el mundo está de acuerdo con que los demás usuarios sepan a la hora a la que se ha conectado, sobre todo si mantenemos una conversación a la que no nos interesa responder. Afortunadamente Instagram permite desactivar la opción y reducir la visibilidad de la conexión. Esto es lo que tienes que hacer si no quieres aparecer «en línea» en Instagram.

Simplemente se debe acceder a la Configuración y encontrar la pestaña Privacidad y Seguridad. En ese extenso menú encontramos la opción de Estado de actividad, que tendremos que desactivar con un clic. Eso sí: si eliminamos esta opción, nosotros tampoco podremos ver la conexión de los demás.

De paso, en ese mismo menú aparece la función de mostrar actividad en el chat, que informa a la otra persona de que estamos dentro de la misma conversación al tiempo. Si se desactiva tampoco podremos conocer el estado del otro usuario.

La discreción en las plataformas es cada vez más necesaria, dado que muchas redes sociales han implantado las mismas características, y no siempre el usuario está disponible para responder en condiciones. LinkedIn, Facebook o Messenger incorporan los mismos puntos verdes en los perfiles, que de igual modo pueden desactivarse.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.