Instagram ahora muestra fotos y vídeos de personas que no sigues

Descargar historias Instagram

Instagram no quiere que dejes de hacer scroll para encontrar nuevas publicaciones. Hasta ahora, cuando ya habías visto todos los nuevos contenidos publicados por las personas y empresas que sigues, aparecía un mensaje que indicaba que ya no había más actualizaciones disponibles.

Instagram lanza los posts sugeridos al final de las actualizaciones en el feed

Sin embargo, la red social lanza los «posts sugeridos». A partir de ahora, aunque seguirá exhibiendo ese mensaje, Instagram te va a mostrar tras él fotos y vídeos de personas a las que no sigues una vez que se acaben todas las novedades de tus amigos.

El feed de Instagram deja así de estar completamente determinado por las acciones de los usuarios y entra en juego un nuevo elemento: el algoritmo de Instagram, que es quien determinará qué contenidos pueden gustarte más según tu actividad en la red social y los intereses manifestados, para mostrarte otras fotografías y vídeos que «podrían interesarte».

Según la compañía los «posts sugeridos» no serán los mismos contenidos que se muestran en la pestaña «Explorar», sino que estarán más relacionados con la gente a la que en la actualidad sigues. En «Explorar» la idea es encontrar contenido nuevo que podría interesarte, que no tiene por qué estar relacionado de alguna manera con las cuentas que sigues.

De momento, en los «posts sugeridos» sólo se mostrarán fotografías y vídeos, y se dejarán fuera otros contenidos como los vídeos de IGTV o los del recién lanzado Reels. Lo que sí intercalará Instagram entre estos post recomendados serán anuncios.

Con esta medida, además de tratar de obtener más ingresos publicitarios al poder enseñar más anuncios, Instagram lo que trata también es de aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en el feed. Si tienen más contenidos que consumir, posiblemente emplearán más tiempo realizando scroll. Sólo falta en la ecuación, para ser perfecta, saber cómo aceptarán los usuarios que en su feed aparezcan contenidos de cuentas que no siguen.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.